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Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Coaching Gerencial

Objetivo

Está orientado a potenciar la capacidad de gestión de personas en las organizaciones, sus logros y satisfacción, en un entorno orientado hacia la mejora constante.
Provee de recursos para motivar y comprometer a las personas y afianzar el liderazgo positivo de los conductores.
Ofrece herramientas de Coaching para la práctica cotidiana en las organizaciones, solucionar problemas, tomar decisiones, corregir situaciones y orientar a todos hacia la acción efectiva y el logro de objetivos.


Contenido temático

  • Aplicación del Coaching en las organizaciones. El enfoque del Coaching Gerencial y como se inserta en los modelos actuales de gestión.
  • Conversaciones constructivas. El Coach Ontológico como facilitador de procesos de aprendizaje. Claves de la estructura de los equipos. Las competencias fundamentales del Coaching de equipos. Observación y actuación. Recursos, distinciones y posibilidades. Áreas de intervención, y posibilidades de logros para las personas y las organizaciones.
  • Conversaciones en las organizaciones. Gestión de los procesos sociales. Cómo el lenguaje construye realidades.
  • Las “preguntas poderosas y generativas”. Cómo incorporarlas a la gestión cotidiana de las organizaciones.
  • La motivación y sus diferentes enfoques. Habilidades de Coaching para orientar y motivar el desempeño. Equipos, organización y liderazgo. Los equipos, sus requisitos para un funcionamiento efectivo y para el logro de sus objetivos.
  • Lenguaje de líderes. Cómo el lenguaje cambia la realidad.
  • Cómo conseguir la coherencia de objetivos y alinearse con los objetivos.
  • Cuáles son las técnicas que se emplean. Ejercicios prácticos de aplicación del coaching ontológico en las organizaciones.
  • La identificación de los modelos mentales y procesos de pensamiento y cómo influyen en los resultados individuales y colectivos.
  • Las estrategias para la superación de conflictos y limitaciones.
  • Prácticas de coaching en un modelo de líder coach / supervisor coach.
  • Cómo desbloquear el pedido de ayuda y lograr una orientación hacia el compromiso y el saber más.
  • Los modelos de evaluación individual y de equipo.
  • Gestión y conducción de reuniones efectivas.
  • Cómo orientar, motivar el desempeño y predisponer a la acción efectiva y al logro de resultados concretos.
  • Prácticas supervisadas de coaching.

Precios

No socios
$ 11.300
Socios de UNIT
$ 10.000

Descuentos

PYMEs
30%
Estudiantes
30% *
Docentes
30%
Pago adelantado 5 cursos
5%
* Universitarios cursando 3er. año o más (Sólo aplica a estudiantes de grado)
El pago es al contado en efectivo, cheque, depósito o transferencia bancaria.
Ver opciones de subsidio por INEFOP

Información

Duración
24 hs.
Cronograma
Inicio Fin Eval. Días Horario Obs.
20 Jun. 06 Jul. 09 Jul. Lunes, miércoles y viernes 18:00 a 21:00

Material a entregar

  • Diapositivas del curso

Información adicional

¿Qué es un Coach?

Un Coach es un profesional que ayuda a las personas a alcanzar sus metas y objetivos, tanto en el campo personal como corporativo.

¿Qué es el Coaching?

Es una disciplina que cuenta con las herramientas para el desarrollo del talento humano en todas sus expresiones. Está orientado a potenciar a las personas y a las organizaciones, en su capacidad de acción y efectividad. Es la ciencia y el arte que conjuga poderosas técnicas profesionales, mediante las cuales el Coach y a quien ayuda, trabajan juntos para alcanzar resultados extraordinarios para su vida. Está orientado a desestructurar las creencias y teorías que limitan a las personas y a los equipos. Permite resolver problemas, clarificar las ideas, mejorar las comunicaciones interpersonales y elaborar y alcanzar metas increíbles. Es un detonante de la acción positiva.

Enfoque

Se trata de un curso taller de perfeccionamiento gerencial, con un enfoque netamente práctico, orientado a potenciar la capacidad de gestión de personas en un entorno orientado hacia la calidad y la mejora constante Aborda técnicas avanzadas de Coaching con un enfoque gerencial. Provee de herramientas adecuadas para encarar el cambio en la empresa, motivar y comprometer al personal y afianzar el liderazgo de los conductores. Ofrece recursos y herramientas para la gestión cotidiana, así como para alentar un ambiente de respaldo a la organización.

¿A quién va dirigida esta formación?

Se trata de un curso especialmente desarrollado para los niveles de conducción de la organización, tanto directivos como gerenciales.
Está especialmente indicado para todas aquellas personas que gerencian equipos o conducen personal en las diferentes estructuras de las organizaciones.
Es un complemento muy valioso para profesionales del área de recursos humanos, responsables de los programas de mejora continua y quienes manejan negociaciones y otros interesados. Es una especialización de alto valor para quienes deben gestionar personas en los diferentes campos de la actividad humana y procurando lograr objetivos, tanto personales como corporativos.

Logros esperados

Comprensión de las posibilidades y la dimensión del Coaching, para alcanzar logros personales y en la organización.
Afianzar la capacidad de liderazgo y gestión de personas en la organización. Identificar posibilidades y beneficios de su aplicación a diferentes áreas de la organización.
Abordaje y resolución de conflictos.
Mejora de los niveles de comunicación interpersonal y de comprensión del otro y sus diferencias.
Manejo de herramientas de Coaching práctico, que pueden aplicarse a la actividad cotidiana.
Estímulo a la creatividad y a la búsqueda de caminos alternativos para alcanzar metas y objetivos.

NOTA
La realización del curso queda sujeta a la formación de un grupo con un cupo mínimo de participantes.
Es decisión de UNIT el cambio de fecha, horario o la cancelación del curso.

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UNIT

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