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Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Coaching de Equipos

Objetivo

Proveer herramientas para fortalecer equipos, liberarlos hacia la acción positiva y orientar los mismos hacia objetivos y logros concretos.
Demoler barreras y limitaciones. Consolidar los equipos. Desarrollar el compromiso.
Afianzar el liderazgo de los conductores.
Presentar herramientas y recursos para la aplicación cotidiana en la gestión y el fortalecimiento de equipos, con un enfoque hacia el alto desempeño y el logro de rendimientos inigualables.
Provee de recursos para potenciar la capacidad de comunicación efectiva y alcanzar objetivos.


Contenido temático

  • El coaching como recurso en los modelos de gestión y desarrollo de equipos poderosos.
  • Las competencias fundamentales del Coaching Ontológico y el enfoque del coaching de equipos. Observación y actuación. Recursos, distinciones y posibilidades. Áreas de intervención, y posibilidades de logros para las personas y las organizaciones. El coaching en un contexto de calidad y satisfacción.
  • Proceso de transformación de un grupo en un equipo. El modelo de coaching gerencial y de gestión de equipos.
  • Habilidades de Coaching para orientar y motivar el desempeño.
  • Equipos, organización y liderazgo. Los equipos, sus requisitos para un funcionamiento efectivo y para el logro de sus objetivos.
  • Cómo conseguir la coherencia de objetivos y alinearse con los objetivos.
  • Cuáles son las técnicas que se emplean. Recursos prácticos del Coaching Ontológico.
  • La identificación de los modelos mentales y procesos de pensamiento y cómo influyen en los resultados individuales y colectivos.
  • Las estrategias para la superación de conflictos y limitaciones.
  • Cómo desbloquear el pedido de ayuda y lograr una orientación hacia el compromiso y el saber más.
  • Los modelos de evaluación individual y de equipo en el marco del proceso de coaching. Cómo se desarrollan y como se aplican en el proceso de mejora y satisfacción constante.
  • La intervención del supervisor en el modelo de coaching gerencial.
  • Gestión y conducción de reuniones efectivas.
  • Metodologías participativas. Manejo inteligente y poderoso de equipos. Generación de ambientes grupales de confianza. Creación de sinergia. Técnicas activas para la gestión de equipos de alto rendimiento.
  • Cómo orientar, motivar el desempeño y predisponer a la acción efectiva y al logro de resultados concretos.
  • Los modelos internacionales de competencias en Coaching de acuerdo a FICOP, ACOP, CIC e ICF.
  • Prácticas para la aplicación efectiva.

Precios

No socios
$ 11.300
Socios de UNIT
$ 10.000

Descuentos

PYMEs
30%
Estudiantes
30% *
Docentes
30%
Pago adelantado 5 cursos
5%
* Universitarios cursando 3er. año o más (Sólo aplica a estudiantes de grado)
El pago es al contado en efectivo, cheque, depósito o transferencia bancaria.
Ver opciones de subsidio por INEFOP

Información

Duración
24 hs.
Cronograma
Inicio Fin Eval. Días Horario Obs.
16 Jul. 03 Ago. 08 Ago. Lunes, miércoles y viernes 18:00 a 21:00

Material a entregar

  • Diapositivas del curso

Información adicional

¿Qué es un Coach?

Un Coach es un profesional que ayuda a las personas a alcanzar sus metas y objetivos, tanto en el campo personal como corporativo.

¿Qué es el Coaching?

Es una disciplina que cuenta con las herramientas para el desarrollo del talento humano en todas sus expresiones. Está orientado a potenciar a las personas y a las organizaciones, en su capacidad de acción y efectividad. Es la ciencia y el arte que conjuga poderosas técnicas profesionales, mediante las cuales el Coach y a quien ayuda, trabajan juntos para alcanzar resultados extraordinarios para su vida. Está orientado a desestructurar las creencias y teorías que limitan a las personas y a los equipos. Permite resolver problemas, clarificar las ideas, mejorar las comunicaciones interpersonales y elaborar y alcanzar metas increíbles. Es un detonante de la acción positiva.

Enfoque

Se trata de un curso taller de perfeccionamiento gerencial, con un enfoque netamente práctico, orientado a potenciar la capacidad de gestión de personas en un entorno orientado hacia la calidad y la mejora constante Aborda técnicas avanzadas de Coaching con un enfoque gerencial. Provee de herramientas adecuadas para encarar el cambio en la empresa, motivar y comprometer al personal y afianzar el liderazgo de los conductores. Ofrece recursos y herramientas para la gestión cotidiana, así como para alentar un ambiente de respaldo a la organización.

¿A quién va dirigida esta formación?

Se trata de un curso especialmente desarrollado para los niveles de gestión de equipos en las organizaciones, tanto para niveles directivos como gerenciales. Está especialmente indicado para todas aquellas personas que gerencian equipos o conducen personal en las diferentes estructuras de las organizaciones. Es un complemento muy valioso para profesionales del área de recursos humanos, responsables de los programas de mejora continua y quienes manejan negociaciones y otros interesados. Es una especialización de alto valor para quienes deben gestionar personas en los diferentes campos de la actividad humana y procurando lograr objetivos, tanto personales como corporativos.

¿Para qué el Coaching Ontológico en las organizaciones?

Para mejorar la autoestima / auto confianza de las personas de la organización.
Mejora en las conversaciones interpersonales.
Aumento de la motivación personal y de los dirigidos.
Para hacer compatibles los objetivos personales con los de la empresa.
Para lograr el equilibrio entre la vida y el trabajo.
Para demoler barreras y creencias limitantes.
Para mejorar las relaciones entre las personas que trabajan juntas y con el cliente.
Para ayudar a diseñar acciones necesarias que permitan alcanzar los objetivos deseados.
Para potencial la actuación en el trabajo, conjugando esto con la satisfacción personal.
Para desarrollar las habilidades interpersonales y de comunicación.
Para hacer efectivo el funcionamiento y los resultados de los equipos.
Para disponer de herramientas poderosas para alcanzar los objetivos.
Para desarrollar una cultura hacia el logro de objetivos y la satisfacción de las personas.
Para lograr y solidificar el compromiso de las personas con la organización.
Para dar soporte a los procesos de mejora constante.
Para lograr que las personas se sientan bien.
Para impulsar procesos de cambio y mejora continua.

NOTA
La realización del curso queda sujeta a la formación de un grupo con un cupo mínimo de participantes.
Es decisión de UNIT el cambio de fecha, horario o la cancelación del curso.

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