Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Técnicas y Recursos de Coaching

Objetivo

Capacitar a los participantes para que puedan, dominar herramientas y recursos fundamentales del Coaching Ontológico con un enfoque hacia las personas y la empresa.
Presentar una metodología concreta, para alcanzar resultados efectivos en la labor y la actividad cotidiana de las personas que interactúan en una empresa u organización.
Busca desarrollar el potencial de las personas, compatibilizando el interés personal con el corporativo.
Ofrecer una visión amplia de los modelos internacionales de mayor desarrollo y sus coincidencias y diferencias.


Contenido temático

  • Cómo trabaja un Coach en la empresa. Qué puede lograrse a nivel personal y corporativo. Observación y actuación. Cuáles son las técnicas que se emplean. Competencias y práctica del Coaching. Distinciones y competencias del Coach Profesional.
  • Las barreras que limitan a las personas y a las organizaciones y cómo superarlas. El logro de resultados sin límite.
  • Cómo comprometer a las personas con el logro de objetivos y cómo detonar la acción positiva.
  • El Coaching sus enfoques. Bases filosóficas del Coaching Ontológico. Cómo detonar el potenciar de las personas Recursos de Coaching Ontológico para el logro de los fines personales o corporativos. Orientación hacia las soluciones y estrategias para el logro de objetivos.
  • El coaching ontológico: teoría y práctica. Teoría del Observador. Palabras, Corporalidad, Emociones. La Escucha - Tipos de Escucha.
  • Actos del habla. Las Modalidades del Habla: el lenguaje generativo. El Arte de Indagar y Proponer. Los Juicios - Juicios Maestros. Afirmaciones: el lenguaje descriptivo. Declaraciones. Su Poder Declarativo. Las Creencias y su importancia en el proceso de Coaching. Creencias obstaculizadoras y Creencias potenciadores y limitantes. Pedidos y Ofertas. Ciclo de la Promesa. Emociones y Estados de Ánimo. Facilitación de procesos de cambio. Diseño de Conversaciones. Diseño y Re-Diseño de la Identidad.
  • Escucha en el marco de un proceso de coaching.
  • Aprendizaje y pensamiento. Conducta y elementos que la determinan.
  • Condicionamientos, conductas, posibilidades y limitantes.
  • Distinciones y competencias del Coach Ontológico Profesional. Generar contexto. Quiebre declarado y quiebre identificado. Indagación. Escucha profunda. Preguntas detonantes o poderosas. Definición de objetivos. Diseño de acciones. Maestría en la formulación de preguntas.
  • Competencias de Coaching: Principales Modelos y Competencias internacionales: FICOP y ACOP, CIC e ICF.
  • Técnicas y recursos en el marco del enfoque ontológico.
  • Prácticas de aplicación.

Precios

No socios
$ 11.300
Socios de UNIT
$ 10.000

Descuentos

PYMEs
30%
Estudiantes
30% *
Docentes
30%
Pago adelantado 5 cursos
5%
* Universitarios cursando 3er. año o más (Sólo aplica a estudiantes de grado)
El pago es al contado en efectivo, cheque, depósito o transferencia bancaria.
Ver opciones de subsidio por INEFOP

Información

Duración
24 hs.
Cronograma
Inicio Fin Eval. Días Horario Obs.
20 Ago. 05 Set. 07 Set. Lunes, miércoles y viernes 18:00 a 21:00

Material a entregar

  • Diapositivas del curso

Información adicional

¿Qué es un Coach?

Un Coach es un profesional que ayuda a las personas a alcanzar sus metas y objetivos, tanto en el campo personal como corporativo.

¿Qué es el Coaching?

Es una disciplina que cuenta con las herramientas para el desarrollo del talento humano en todas sus expresiones. Está orientado a potenciar a las personas y a las organizaciones, en su capacidad de acción y efectividad. Es la ciencia y el arte que conjuga poderosas técnicas profesionales, mediante las cuales el Coach y a quien ayuda, trabajan juntos para alcanzar resultados extraordinarios para su vida. Está orientado a desestructurar las creencias y teorías que limitan a las personas y a los equipos. Permite resolver problemas, clarificar las ideas, mejorar las comunicaciones interpersonales y elaborar y alcanzar metas increíbles. Es un detonante de la acción positiva.

Enfoque

Se trata de un curso taller de perfeccionamiento gerencial, con un enfoque netamente práctico, orientado a potenciar la capacidad de gestión de personas en un entorno orientado hacia la calidad y la mejora constante Aborda técnicas avanzadas de Coaching con un enfoque gerencial. Provee de herramientas adecuadas para encarar el cambio en la empresa, motivar y comprometer al personal y afianzar el liderazgo de los conductores. Ofrece recursos y herramientas para la gestión cotidiana, así como para alentar un ambiente de respaldo a la organización.

¿A quién va dirigida esta formación?

Está especialmente indicado para responsables o líderes de equipos, gerentes, profesionales de la gestión humana y conductores de empresas.
Es ideal para quienes deben actuar como facilitadores en programas de mejora continua, así como para quienes gestionan los programas de relaciones humanas.
Es una especialización de alto valor para quienes deben gestionar personas en los diferentes campos de la actividad humana y lograr objetivos, tanto personales como corporativos.

NOTA
La realización del curso queda sujeta a la formación de un grupo con un cupo mínimo de participantes.
Es decisión de UNIT el cambio de fecha, horario o la cancelación del curso.

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con