Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Especialista UNIT en Logística Empresarial e Internacional

Fundamentos

La globalización de las economías ha generado una dinámica en las empresas donde la logística emerge como una herramienta de apoyo que resulta fundamental para el logro de sus objetivos. Esto ha generado la necesidad imperiosa de mejorar la capacitación del personal en este importante tema.

El diploma está dirigido a directivos, gerentes, profesionales y técnicos en administración de cualquier tipo de empresa u organización, interesados en gestionar la competitividad de la misma, en el contexto actual de globalización de los mercados.

Empresarios exportadores e importadores y mandos medios, sean profesionales, técnicos o encargados del comercio internacional de dichas empresas, que tengan la necesidad de cotizar productos de exportación o solicitar el precio de aquellas mercaderías que necesiten importar desde el exterior.

Es particularmente útil para todos aquellos que habitualmente intervienen en las negociaciones relacionadas con las ventas de nuestros productos de exportación así como con las compras de mercaderías de importación.

Todos aquellos que tengan la inquietud de comenzar o de profundizar su capacitación en este trascendente tema, dado que su utilización es imprescindible en las empresas exitosas.

Objetivo general

Brindar los conceptos que permitan definir el alcance de la logística en el ámbito de la empresa y su impacto en el comercio internacional. A la vez que permitirá al participante obtener una visión general de los componentes de la logística y los beneficios que aporta a la empresa y al cliente.

Objetivos específicos

  1. Brindar los conceptos que permitan definir el alcance de la logística en el ámbito de la empresa y su impacto en el comercio internacional. Facilitar la visualización de los conceptos de planificación, servicio al cliente, gestión de compras, transporte y su relación con las otras funciones de la organización. Permitir al participante obtener una visión general de los componentes de la logística y los beneficios que aporta a la empresa y al cliente.

  2. Definir en el ámbito del comercio internacional, la incidencia de la gestión eficiente de las compras y el almacenamiento. Proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo de actividades gerenciales que contribuyan al mejoramiento de la rentabilidad de los negocios. Ofrecer a los participantes elementos que faciliten la decisión estratégica en la gestión de los suministros, permitiendo generar ventajas competitivas sostenibles.

  3. Analizar el transporte como elemento fundamental en la cadena de suministros. Definir y analizar aquellos componentes del transporte y la distribución, facilitando la toma de decisiones estratégicas en la gestión y su incidencia en los costos.

  4. Presentar las herramientas necesarias para desarrollar un adecuado manejo de flujos de materias primas, productos semi-elaborados y terminados a los efectos del cumplimiento de los objetivos comerciales de la empresa. Analizar en forma particular aquellos conceptos y procedimientos que pueden ser utilizados en la elaboración, distribución y el gerenciamiento de las organizaciones dedicadas a la producción de bienes y servicios.

  5. Analizar y desarrollar los factores más relevantes asociados a los procesos operacionales y de producción. Permite definir los mecanismos que inciden en la toma de decisiones operativas, tácticas y estratégicas asociadas a los procesos de producción y la gestión de operaciones.

  6. Permitir al participante desarrollar una visión holística de la logística y su incidencia en el comercio internacional, teniendo como base la empresa y su interrelación con los sistemas de gestión. Buscar optimizar los recursos y maximizar la rentabilidad de la empresa en un entorno de competencia.

Diplomas y certificados

Cada curso que integra el Diploma puede cursarse en forma independiente. Al aprobar la evaluación de cada curso, el alumno recibe el correspondiente diploma. Para poder realizar la prueba de evaluación, el alumno debe tener una asistencia mínima del 80%. Quienes cumplan con este requisito podrán solicitar un certificado de asistencia, independientemente de la aprobación de la evaluación. Si aprueba la totalidad de los cursos, obtiene automáticamente el Diploma de ESPECIALISTA UNIT EN LOGISTICA EMPRESARIAL E INTERNACIONAL

Información adicional

A tener en cuenta
Los participantes que se integren a los diplomas de Especialista sin haber realizado el curso GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SISTEMAS INTEGRADOS, deberán cursar previamente el CURSILLO DE INTRODUCCIÓN A LAS NORMAS UNIT-ISO DE SISTEMAS DE GESTIÓN, a efectos de integrarse a los diplomas con los conocimientos básicos requeridos. El Cursillo de 4 horas de duración no tiene costo y se dicta todos los martes de cada mes, desde el inicio del año lectivo.

La realización de cada curso queda sujeta a la formación de un grupo con un cupo mínimo de participantes.
Es decisión de UNIT el cambio de fechas, horarios o la cancelación de los cursos que entienda necesario.

Precio de cada curso

No socios
$ 11.300
Socios de UNIT
$ 10.000

Descuentos

PYMEs
30%
Estudiantes
30% *
Docentes
30%
Pago adelantado 5 cursos
5%
* Universitarios cursando 3er. año o más (Sólo aplica a estudiantes de grado)
El pago es al contado en efectivo, cheque, depósito o transferencia bancaria. No se aceptan tarjetas.
Ver opciones de subsidio por INEFOP

Requisitos

Enseñanza Secundaria completa (no excluyente) o equivalente de Enseñanza Técnica.

Total de cursos: 9
Total de horas lectivas: 222


Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con