Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Supervisor (Asistente) en Gestión de la Seguridad y la Salud Ocupacional UNIT-OHSAS 18000

Fundamentos

En la actualidad, la conformación de un equipo de colaboradores competentes comprometido a fondo con la seguridad y la salud ocupacional (SYSO) y que asuma con plenitud sus diversos roles, constituye una necesidad de las organizaciones, pues los colaboradores son actores claves para el desarrollo de las tareas operativas y para la obtención de los resultados finales.

Objetivo general

Formar personal capaz de colaborar desde sus puestos de trabajo con quienes lideran las actividades relacionadas con la implantación, mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión de SYSO según el modelo de las normas UNIT-OHSAS 18000.

Objetivos específicos

1 - Brindar los conocimientos básicos sobre la prevención en materia de seguridad y salud ocupacional, que permitan comprender la estructura del sistema de gestión, de manera de manejar un lenguaje común con los restantes miembros de la organización.

2 - Proporcionar los fundamentos de la estructura documentaria requerida por todo sistema de gestión, resaltando la importancia de la normalización técnica y la legislación nacional en relación con la obligación de cumplir con los requisitos legales en materia de seguridad y salud ocupacional, en las organizaciones para que las mismas controlen sus riesgos y mejoren continuamente la salud y seguridad de sus colaboradores.

3 - Brindar los fundamentos de la prevención y conocimiento de las diferentes herramientas a emplear para lograr un mayor involucramiento de los colaboradores en materia de seguridad y salud ocupacional, teniendo en cuenta que la prevención de los riesgos laborales debe organizarse sobre bases participativas que comprometan a todos los actores dentro de la organización, para mejorar continuamente las condiciones de trabajo.

4 - Profundizar en el enfoque de gestión integrada incluyendo el ciclo de planificar-hacer-verificar-actuar, coordinando y facilitando la interacción y la comunicación interna y externa.

Diplomas y certificados

Cada curso que integra el Diploma puede cursarse en forma independiente. Para poder realizar la prueba de evaluación, el alumno debe tener una asistencia mínima del 80%. Quienes cumplan con este requisito podrán solicitar un certificado de asistencia, independientemente de la aprobación de la evaluación. Al aprobar la prueba de evaluación, el alumno recibe el correspondiente diploma de curso. Si aprueba la totalidad de los cursos requeridos, obtiene automáticamente el Diploma de SUPERVISOR (ASISTENTE) EN GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD OCUPACIONAL UNIT-OHSAS 18000.

Información adicional

La realización de cada curso queda sujeta a la formación de un grupo con un cupo mínimo de participantes.
Es decisión de UNIT el cambio de fechas, horarios o la cancelación de los cursos que entienda necesario.

Precio de cada curso

No socios
$ 10.000
Socios de UNIT
$ 8.800

Descuentos

PYMEs
30%
Estudiantes
30% *
Docentes
30%
Pago adelantado 5 cursos
5%
* Universitarios cursando 3er. año o más (Sólo aplica a estudiantes de grado)
El pago es al contado en efectivo, cheque, depósito o transferencia bancaria. No se aceptan tarjetas.
Ver opciones de subsidio por INEFOP

Requisitos

Haber aprobado Enseñanza Primaria completa.

Total de cursos: 5
Total de horas lectivas: 120


Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con