Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Alcance de la certificación de UNIT

Qué alcance tiene la certificación de UNIT?

Su acreditación de validez internacional.

En setiembre de 1998 UNIT se convirtió en el Primer organismo uruguayo de certificación de sistemas de calidad en obtener su Acreditación a nivel internacional, en este caso a través de INMETRO de Brasil, y al año siguiente, en el primer organismo que acreditara el novel Organismo Uruguayo de Acreditación (OUA).

Al pertenecer OUA al Acuerdo de Reconocimiento Mutuo, del Foro Internacional de Acreditación (IAF), las certificaciones de UNIT no solo son reconocidas oficialmente en Uruguay, sino que utilizando este mecanismo pueden serlo en todos los demás países firmantes de este acuerdo.

Sus Acuerdos de Reconocimiento con otros organismos.

A su vez, y dado que los auditores de UNIT, en virtud de su formación y experiencia, han sido calificados y reconocidos como propios por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) e IQNet, en base a sus auditorías se puede obtener simultáneamente la certificación de AENOR e IQNet.

Sus vínculos internacionales

Por otra parte al actuar la mayor parte de los Organismos de Normalización como Organismos de Certificación, el conocimiento y la confianza mutua, así como las estructuras existentes y la pertenencia a las mismas organizaciones internacionales y regionales, facilita el reconocimiento de las certificaciones otorgadas.

Qué es IQNet?

IQNet (Internacional Certification Network) es una red internacional integrada por organismos de certificación de diversos países, en la que todos ellos reconocen las auditorías realizadas por los otros como equivalentes a las propias, por lo que constituye la principal evidencia y la forma más simple y menos onerosa de reconocimiento internacional.

Logotipo de IQNnet

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con