Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

El proceso de certificación de UNIT

El proceso de certificación de sistemas de gestión que lleva adelante el Departamento de Certificación de Sistemas (DCS) de UNIT, cumple con los requisitos establecidos en la Norma ISO/IEC 17021 y se lleva a cabo a través de la realización de Auditorías periódicas.

Este proceso se basa en el siguiente diagrama:

Logotipo de IQNnet
  1. Todo expediente se inicia luego de que la empresa interesada, da aceptación formal a un presupuesto, presentando la Solicitud de Certificación correspondiente.
  2. Análisis de la documentación
  3. La apertura de este expediente da comienzo a la coordinación para la realización de la Etapa I (Evaluación preliminar) y Etapa II de Auditoría Inicial.
  4. En esta última instancia, y de acuerdo a los resultados de la misma, podrá ser necesaria la presentación de un Plan de Acciones Correctivas (PAC) que, posteriormente es evaluado por el equipo auditor que ha visitado a la empresa.
  1. Aceptado el PAC, el equipo auditor eleva el expediente a revisión de la Gerencia del DCS y posterior análisis de la Dirección de UNIT, desde donde se tomará la decisión final y se comunicará a la empresa por las vías pertinentes.
  2. En caso de ser otorgada la Certificación, la empresa recibirá el Certificado UNIT de Sistema de Gestión Certificado (y certificados IQNET en caso de haber optado por dicha certificación a través de cualquier de los organismos intencionales vinculados a UNIT), cuya validez será de 3 años. Recibirá además la Marca UNIT de Sistema de Gestión de Certificado, que podrá utilizar de acuerdo a los requisitos detallados en los documentos establecidos para ese fin.
  3. El mantenimiento de dicha certificación durante los 3 años, depende de la realización y resultados de las Auditorías anuales de Seguimiento, así como de su Renovación, al tercer año.

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con