Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Teatro Solís con Accesibilidad Certificada

En el marco de los festejos de su 150 aniversario, el Teatro Solís celebra constituirse en el Primer Teatro Latinoamericano que recibe la Certificación UNIT de Accesibilidad al Entorno Edificado.

Este certificado evidencia que los ambientes son accesibles y que pueden ser utilizados por todas las personas en forma segura, equitativa y de la manera más autónoma posible.

Es un reconocimiento que UNIT ofrece sin costo alguno a las organizaciones que desmuestren su sensibilidad que la promoción de la accesibilidad de todas las personas al medio fisico.

El certificado otorgado por UNIT evidencia que:

<<el nivel de pórtico del ingreso, vestibulo principal, palcos 17 y 18 de Sala, el nivel del museo, ropería, tienda, baños femenino y masculino de sala y el nivel de Foyer>> 

cumplen los requisitos establecidos en la Guía UNIT 200:2004, y que por tanto constituyen espacios utilizables por todas las personas incluso por aquellas que tienen capacidades diferentes.

La CERTIFICACIÓN DE LA ACCESIBILIDAD AL ENTORNO EDIFICADO, es una de las actividades que realiza UNIT en el marco de su Política de Responsabilidad Social, que incluye, además de la accesibilidad de toda su sede y el préstamo de la misma a organismos de discapacitados, la elaboracion de normas técnicas nacionales, panamericanas e internacionales, las cuales, han resultado en que UNIT posea, la Secretaría Técnica del respectivo Comité Panamericano COPANT 143, asi como la Presidencia del Comite Internacional ISO/TC59/SC16 en la persona del Arq. Eduardo Alvarez, desarrollando también capacitación a nivel nacional y Latinoamericano respecto a ellas.

Más información sobre Accesibilidad

 

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con