Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

UNIT presente en 40ª Asamblea General de ISO

18 al 22 de setiembre. Berlín, Alemania.

Como todos los años, UNIT estará presente como miembro activo de la ISO en su 40ª ASAMBLEA GENERAL que se llevará a cabo del 18 al 22 de setiembre en Berlín, Alemania, representado por su Director el Ing. Pablo Benia Salvadores.
El Ing. Benia ha sido invitado a exponer en la jornada sobre "Las Normas en apoyo a las Políticas Públicas", que se realizará en forma paralela a la Asamblea. La exposición del Ing. Benia estará centrada en las Normas de Accesibilidad al Medio Físico en la Reglamentación Uruguaya.
El Organismo Alemán de Normalización, el DIN - Deutsches Institut für Normung, quién será el anfitrión de la Asamblea este año, y el Presidente de la ISO, han enviado sus notas de Bienvenida a los participantes.

Presidente de DINEl Presidente del DIN expresó:

“La senda de la Normalización tiene grandes y nuevos desafíos. El mundo que nos rodea está cambiando a un ritmo enorme. Nuevas tecnologías e innovaciones demandan nuevas ideas y procesos de normalización más flexibles. Debemos encontrar nuevos caminos para colaborar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes – tanto en el campo del desarrollo de normas así como en el de su publicación.
Ese es el por qué dedicamos la Semana ISO en Alemania al futuro de la Normalización. Nos gustaría discutir con todos ustedes cuales son nuestros nuevos retos así como las respuestas para ellos. Compartiremos las mejores prácticas de los miembros de ISO de todas partes del mundo. Juntos, con todos ustedes nos gustaría acordar como podemos prepararnos y preparar a la comunidad e la Normalización en su conjunto para éstos desafíos. Nos gustaría que se atrevieran a romper las estructuras y pensáramos como podemos entender y cumplir las actuales y futuras expectativas de todas las partes de la mejor manera posible. Será fundamental asegurar el futuro de nuestro sistema internacional de Normalización. Esto también es parte del tema de la Semana ISO en Alemania: “Abiertos de pensamiento, Abiertos para el Cambio”.

Presidente de ISOPor su parte, el Presidente de ISO manifestó que 2017 es un año muy particular, dado que se celebran varios aniversarios, incluidos el centenario de DIN.

“2017 es también el 70º Aniversario de ISO. Si bien mucho ha cambiado desde que aquel grupo de 25 miembros fundadores se reunieron en Londres para traer a la existencia a esta organización, también mucho ha permanecido de la misma manera. Por ejemplo, la necesidad de colaboración, la búsqueda de consenso y el encuentro de una plataforma común sobre la cual construir las piedras fundamentales del proceso de ISO, son cosas que permanecen tan importantes como siempre.
Nuestra semana anual de reuniones es una oportunidad única para nosotros para compartir ideas y las mejores prácticas y juntarnos para encontrar soluciones para nuestros desafíos comunes.
Este año, el tema para la semana se centra en como podemos proveer un sistema de Normalización más flexible, uno que responda a las cambiantes necesidades de los actuales y futuros clientes y partes interesadas. “Abiertos de pensamiento. Abiertos para el Cambio”, sobre lo cual nuestros anfitriones han diseñado una provocadora sesión abierta para el pensamiento, que nos ayudará a centrarnos en el futuro de la Normalización, en nuevas herramientas, nuevos productos y nuevos procesos, y colectivamente explorar algunos de los retos comunes que muchos de los Organismos Nacionales de Normalización deberán enfrentar. “

Afiche del evento

Etiquetas

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con