Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Asamblea de AMN en Buenos Aires

Director de UNIT electo Presidente

Se celebró entre los días 7 y 8 de marzo  en la sede del Instituto Argentino de Normalización, la Asamblea Anual de la Asociación Mercosur de Normalización.

Participaron de la misma los Directores y Gerentes de Normalización de los miembros plenos ABNT (Brasil), IRAM (Argentina), INTN (Paraguay), UNIT (Uruguay) y el miembro asociado IBNORCA (Bolivia)); así como la Secretaria Ejecutiva de la AMN.

En representación de UNIT concurrieron su Director Acad. Ing Pablo J. Benia y el Gerente de Normalización Ing. Fernando Gómez.

Sala de reuniones con sus participantes

Previo a la Asamblea se celebró, el día 7 de marzo,  una reunión preparatoria en la que se discutieron aspectos del funcionamiento y avance de los distintos trabajos técnicos que se están desarrollando a nivel regional MERCOSUR.

Participó además en esta reunión la Sra. Romina Toledo,  Coordinadora por Argentina del Subgrupo Técnico 3 del Mercosur “Reglamentos Técnicos” en representación de dicho subgrupo.

La reunión  permitió incrementar la coordinación entre los trabajos de normalización en el campo voluntario que desarrolla la AMN y su relación con los reglamentos técnicos armonizados MERCOSUR que desarrolla el SGT3.

Fotografía grupalTambién en esta reunión se repasaron los acuerdos establecidos por la AMN con otros organismos pares y se delineó una estrategia para la revisión sistemática de las normas MERCOSUR ya publicadas.

La Asamblea de la AMN se desarrolló propiamente el día 8 de marzo  y en ella se aprobó el Balance 2017 y el Presupuesto 2018, se presentaron los resultados de la reunión del día anterior, y se hizo un raconto por parte de la Secretaría Ejecutiva de la situación de los trabajos de normalización regionales.

De acuerdo a los estatutos de la AMN, correspondía también en esta Asamblea la elección del nuevo presidente  por un período de mandato de dos años.

Resultó electo el Acad. Ing. Pablo J. Benia quién, en representación de UNIT, ejercerá la Presidencia de la AMN en este nuevo período.
La próxima reunión  está prevista para el mes de marzo de 2019 en La Paz, Bolivia.

Etiquetas

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con