Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Celebrando la Inclusión

Con la participación de UNIT

En el marco de su política de Responsabilidad Social, en la cual la Accesibilidad es uno de los puntos principales, UNIT auspició el evento "Celebrando la Inclusión" que tuvo lugar el 18 de julio, en la explanada frente a La Pasiva del Palacio Salvo.

Durante este evento, la sede de UNIT estuvo abierta para quienes necesitaran hacer uso de baños accesibles. En la actualidad, más de 20 organizaciones de discapacitados y otras que trabajan en este tema, utilizan la Sede de UNIT para realizar distintos tipos de eventos. En ella, el próximo 21 de setiembre, la Asociación Uruguaya de Alzheimer y Similares (AUDAS), realizará el acto conmemorativo del Día Mundial del Alzheimer.

UNIT, desde hace más de 25 años está a disposición de este tipo de organizaciones, no solamente ofreciendo su sede, realizando y auspiciando eventos, sino también apoyando obras mediante normas, certificación, proyectos y, si se justifica, con su aporte económico, tal como en el pasado mes de julio, cuando se hizo cargo del diseño, ejecución y gran parte de la financiación de las obras para hacer accesible al Palacio Cr. Gastón Güelfi y permitir de esa manera que se llevara a cabo en nuestro país la primera Copa Powerchair Libertadores

En "Celebrando la Inclusión" , organizado por el Centro Cultural Palacio Salvo y la Secretaría de Discapacidad de la IM, participaron, además de UNIT, otras organizaciones que trabajan en el ámbito de la Accesibilidad como: Promotores de Inclusión; Fundación de Apoyo y Promoción del Perro de Asistencia (FUNDAPPAS) y Fundación Autismo Uruguay.

FUNDAPASS se hizo presente con una nutrida delegación de instructores con sus perros
FUNDAPASS se hizo presente con una nutrida delegación de instructores con sus perros

2015-07-20_inclusion_350_02.jpg
La Ing. Ana Luisa Arocena, docente de UNIT en el área ambiental y su hijo Marcos ambos integrantes de FUNDAPPAS.

Se realizaron distintas actividades recreativas y demostraciones, en las que el público asistente pudo ponerse en la situación de quienes tienen algún tipo de discapacidad motriz o visual.

Evento celebrando la inclusión

La parte oratoria estuvo a cargo del Sr. Ignacio Suárez, Presidente de la Comisión del Palacio Salvo, la Sra. Alejandra Dixon, del Centro Cultural Palacio Salvo, el Secretario de Discapacidad de la IM, Federico Lezama y el Alcalde del Municipio B de Montevideo, Sr. Carlos Varela. Se invitó también a hacer uso de la palabra, al Arq. Mariano Arana, quien se encontraba entre los presentes.

La Sra. Alejandra Dixon, del Centro Cultural Palacio Salvo, organizadora del evento
La Sra. Alejandra Dixon, del Centro Cultural Palacio Salvo, organizadora del evento.

El Arq. Mariano Arana, quien cerró la parte oratoria a solicitud del Alcalde del Municipio B, Sr. Carlos Varela
El Arq. Mariano Arana, quien cerró la parte oratoria a solicitud del Alcalde del Municipio B, Sr. Carlos Varela

 

Como cierre del evento, se contó con la participación del grupo "El Cuarteto del Amor".

Cierre del evento a cargo del Cuarteto del Amor

Etiquetas

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con