Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Centro de Fotografía de Montevideo

Certificación UNIT-ISO 9001:2015

El Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) ha obtenido la Certificación UNIT-ISO 9001:2015. En el año 2014 el CdF se convirtió en la primera institución cultural pública del Uruguay en obtener un certificado de calidad en todos sus procesos de trabajo. En aquella oportunidad, la certificación se realizó con respecto a la versión 2008 de la Norma UNIT-ISO 9001. Llegado el momento de renovar la certificación, el CdF decidió, en lugar de hacerlo con la misma versión de la norma, encarar un trabajo de actualización de su Sistema de Gestión de la Calidad y lograr la certificación según la nueva Norma UNIT-ISO 9001?:?2015.

Esta certificación es el resultado de un trabajo que el CdF comenzó hace varios años, motivado por la necesidad de normalizar procesos y cadenas de trabajo referentes a la conservación, documentación y digitalización de las fotos del fondo histórico principalmente.

El alcance de la certificación es: Gestión de Fondos Fotográficos (Fondo Municipal Histórico, Fondo Municipal Contemporáneo, Fondos Privados, Fondos Externos), ProducciónFotográfica, Gestión de salas de exposición fotográfica y fotogalerías; Realización de actividades de formación y educación; Realización de publicaciones fotográficas, Investigación sobre fotografía, Promoción y Difusión de la fotografía.

Afiche del CDF“La responsabilidad que implica sostener este patrimonio de todos los montevideanos y ponerlo en valor ante el más amplio público, nos hizo revisar en profundidad todos nuestros procesos de trabajo. No solo los que tienen que ver con los diversos fondos de fotografías que el Centro gestiona, sino los que hacen a nuestras múltiples actividades, de educación, extensión, atención al público, exposiciones, talleres, etc.” CdF

Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez
La entrega del correspondiente Certificado se realizó el pasado 30 de junio, en la sede el Centro de Fotografía, en un acto en que participaron el Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, el Director del Centro de Fotografía, Sr. Daniel Sosa, los Ingenieros José P. Sintas y Pablo J. Benia, Presidente y Director de UNIT respectivamente, funcionarios del CdF y otros invitados.

Asistentes a la entrega

Asistentes a la entrega

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con