Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Certificación Accesibilidad BSE

Sucursales Fray Bentos y Mercedes

En la sede de UNIT tuvo lugar la entrega de la Certificación de Accesibilidad al Medio Físico para dos Sucursales del Interior, del Banco de Seguros del Estado.

Se trata de las correspondientes a las ciudades de Fray Bentos (Río Negro) y Mercedes (Soriano), y en ambos casos el alcance de la certificación se refiere a los accesos de las áreas comerciales ubicadas en la Planta Baja de ambas sucursales.

Entrega del certificado
En el acto de entrega de certificados estuvieron presentes el Arq. William Martínez, Gerente del Departamento de Arquitectura de la División Logística del BSE, la Arq. Sandra Lemes, la Ay. Arq. Paula Roldán y el Director de UNIT, Acad. Ing. Pablo J. Benia.

Estas certificaciones se suman a la que en el mes de mayo de este mismo año había obtenido el BSE para la Plazoleta de Acceso al Edificio Sede en la ciudad de Montevideo, y a otras dos obtenidas en años anteriores.

Estas certificaciones se otorgan verificando el cumplimiento de los requisitos de la norma UNIT 200:2014 Accesibilidad de las Personas al Medio Físico. Criterios y Requisitos Generales de Diseño para un Entorno Edificado Accesible.

Son más de 60 los certificados emitidos a través del esquema de Certificación UNIT de Accesibilidad, que es totalmente gratuito y tiene como objetivo promover la aplicación de esta Normativa.

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con