Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Premio EMMY de Ingeniería de Video a ISO, IEC e ITU

Codificación de video de alta eficiencia

La Academia de las Artes y las Ciencias de los Estados Unidos otorgó un Emmy por sus logros sobresalientes en ingeniería al grupo de expertos responsable de "Codificación de video de alta eficiencia", la norma de compresión de video que se ha convertido en el formato de codificación principal para Televisión en Ultra-High Definition (UHD).

Kristen Vangsness Kristen Vangsness anuncia los premios Primetime Emmy de Ingeniería 2017

UNIT, miembro de ISO (Organización Internacional de Normalización) e IEC (Comisión Electrotécnica Internacional), representante exclusivo de estas organizaciones en nuestro país  y miembro del  ISO/IEC JTC1, saluda al grupo de expertos que ha obtenido esta distinción
El Emmy rinde homenaje a los logros del Grupo de Imágenes en Movimiento  ISO/ IEC del subcomité 29 de ISO / IEC JTC1 y al Equipo Conjunto de colaboración en Codificación de Video, grupo de expertos en codificación de video de la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones) El premio es el segundo Primetime Emmy en reconocer el prestigio del trabajo de codificación de video impulsado en colaboración por IEC, ISO e ITU.

"ISO,  IEC e ITU proporcionan los fundamentos técnicos de la extraordinaria innovación que vemos en video", dijo el Secretario General de la ITU, Houlin Zhao. "Me complace unirme a la Academia de Artes y Ciencias de Televisión de los Estados Unidos para celebrar a los expertos en el corazón de esta colaboración de larga data en la normalización internacional".

"Es un verdadero placer ver el trabajo de nuestros expertos reconocido de esta manera", dijo Sergio Mujica, Secretario General de ISO. "Este grupo, que está a la vanguardia de la innovación y la tecnología en video, muestra cuán exitosos podemos ser cuando trabajamos juntos con un objetivo común".

El Secretario General y CEO de IEC, Frans Vreeswijk agrega: "Mis sinceras felicitaciones al equipo de expertos detrás de esta norma  y un gran agradecimiento a la Academia de Artes y Ciencias de Televisión de los Estados Unidos por reconocer la importancia de las nromas internacionales, que son el resultado de una fructífera colaboración entre muchos países y organizaciones ".

El video representa alrededor del 75% de todo el tráfico de Internet de los consumidores, una cifra que se espera aumente a más del 80% para 2020. La mayoría de este video está codificado utilizando normas  internacionales desarrolladas en colaboración por IEC, ISO e ITU.

Personas en un estudio de filmación

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con