Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Polo Educativo Tecnológico de Tacuarembó

UNIT ofreció charla sobre Normalización Técnica

El pasado 6 de junio, la Lic. Mónica Rosadilla del Departamento de Normalización de UNIT, dio una charla en el Polo Educativo Tecnológico de Tacuarembó, sobre la importancia de que las organizaciones apliquen las Normas Técnicas y las herramientas de Evaluación de la Conformidad.

Ante un auditorio colmado de estudiantes y docentes, la Lic. Rosadilla expuso sobre la importancia de las normas y su aplicación en el día a día, el proceso de normalización, los niveles de normas (nacionales, regionales e internacionales) y la importancia de su aplicación  como facilitadores del comercio de bienes y servicios en un mundo globalizado.

También se explicó la relevancia y exigencia en los mercados mundiales de aplicar mecanismos de Evaluación de la conformidad (certificaciones  por ejemplo) reconocidos internacionalmente.

El Polo Educativo Tecnológico de Tacuarembó  se enmarca en las nuevas líneas estratégicas para la formación profesional de capital humano altamente especializado, acorde a las demandas del mercado laboral y del cambio en la matriz productiva del país.

Edificio del Polo Tecn.

El perfil de especialización productiva  del departamento está integrado por las siguientes cadenas: Cárnica, Agrícola (granos, principalmente soja), Arrocera, Forestal-maderera, Producción de electricidad (a través de biomasa y energía eólica), Servicios, Comercio, Mantenimientos industriales, Transporte y Turismo.

Tanto la dirección del Polo, los docentes como estudiantes manifestaron la importancia de contar con conocimientos de las Normas y su aplicación, en la enseñanza de sus disciplinas para estar mejor preparados para las exigencias del mercado laboral.

Participantes a la charla

Etiquetas

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con