Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Seguridad en el Trabajo

UNIT y prevencionistas impulsan acciones

El sábado 28 se celebró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de promover la prevención de accidentes laborales, en razón de que anualmente se registran 2,78 millones de muertes en todo el mundo.
Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.
Esta realidad ha llevado a la Organización Internacional de Normalización a desarrollar la norma ISO 45001, y en ese marco, UNIT y el Sindicato Único de Técnicos Prevencionistas entendieron necesario impulsar acciones conjuntas para proporcionar a sus afiliados más herramientas para luchar contra este flagelo.
A partir de esta inquietud, surgió un convenio entre SUPREVU y UNIT para formar dos grupos de especialistas en cada área, lográndose concomitantemente el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) para su financiación.
El diploma de Especialista en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, consta de nueve cursos, cada uno con su respectiva prueba de evaluación, y tiene un total de 222 horas lectivas.
Por su parte, el diploma de Especialista en Proyectos de Protección contra Incendios, que UNIT y la DNB vienen dictando en forma conjunta desde 2011, está integrado por ocho cursos con sus respetivas pruebas de evaluación, y un total de 192 horas lectivas.

Edición Especial UNIT-ISO 45001

SUPREVU y el Colegio de Técnicos en Higiene y Prevención de Accidentes del Uruguay estarán presentes el próximo 14 de mayo en la presentación de la edición especial de esta norma por parte de UNIT, que ha sido declarada de Interés Ministerial por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El evento tendrá lugar en el Radisson Victoria Plaza Hotel, con la presencia de autoridades nacionales y empresariales.

Fuente: Crónicas

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con