Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

UNIT y SOFIS Solutions

Firma de convenio

UNIT y la firma Sofis Solutions, firmaron el primero de agosto de 2016, un convenio de Cooperación, que tiene por objeto acordar medios y procedimientos de colaboración y cooperación recíproca entre las partes en términos de difusión, investigación, certificación y capacitación vinculados a Accesibilidad Web.

Firma del convenio

Ambas organizaciones incluyen el tema de accesibilidad Web en un sus compromisos de responsabilidad social y la firma de este convenio habilita el desarrollo de acciones en conjunto a fin de impulsar la temática en el país.

Firma del convenio

En la firma del convenio, participaron por Sofis Solutions el Ing. Gustavo Cirigliano (Director), mientras que por UNIT lo hicieron su Director, el Acad, Ing. Pablo J. Benia y el Lic. Gabriel Fernández, Coordinador de los comités técnicos de tecnologías de la información.

UNIT y la Accesibilidad Web

UNIT viene desarrollando un importante trabajo en materia de Accesibilidad Web que incluye entre otras actividades:

  • Difusión, a través de eventos propios y de otras organizaciones;
    Puesta en marcha de un esquema de Certificación de la Accesibilidad Web, en el cual se evalúa el cumplimiento con los requisitos establecidos en la Norma UNIT 1215-1:2014 para el contenido y la información del sitio, y la conformidad del Sistema de Gestión de Accesibilidad Web respecto de la Norma UNIT 1215-2:2016.
  • En el año 2014 se realizó la primera certificación de accesibilidad web, la misma fue otorgada al primer portal del estado en solicitar evaluación, el portal tramites.gub.uy.
  • Capacitación, generando el Diploma de Técnico UNIT en Gestión de la Accesibilidad para Contenidos en la Web, dicha diplomatura tiene por objetivo comprender los criterios de accesibilidad para contenidos en la web y los principios del diseño para todos, formando el personal necesario para liderar, desarrollar, implantar, evaluar y mejorar la gestión de contenidos para la Web basado en las pautas de WCAG 2.0 recogidas en la Norma UNIT 1215-1:2014. Más información sobre el programa de capacitación de accesibilidad web
  • Desarrollo de un nuevo sitio Web haciéndolo accesible según los criterios de conformidad establecidos en la Norma UNIT 1215-1:2014 cumpliendo con los requisitos de nivel AA. Logrando de esta forma ampliar el perfil de usuarios que pueden acceder e interactuar con su sitio Web, independientemente de la tecnología utilizada para acceder al mismo y la discapacidad que tenga el usuario, mejorar la eficiencia del sitio, optimizar recursos, lo que permite una navegación sencilla, clara e intuitiva. Más información sobre declaración de conformidad del sitio.

Todas estas iniciativas requieren del aporte de los que construyen la Web, diseñadores, programadores, periodistas, editores, bloggeros y también los lectores y clientes, usuarios de la Web, para de esta forma lograr eliminar barreras tecnológicas.

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con