Fortalecer a las personas que están trabajando desde su casa en el aspecto emocional y con herramientas de gestión.
Ayudar a que identifiquen cuáles son sus fortalezas y debilidades haciendo del teletrabajo la mejor experiencia posible para la persona, su familia y el trabajo.
Ayudarle a que estos cambios se conviertan en conductas aplicadas.
Desarrollar con los colaboradores herramientas prácticas adecuadas a sus necesidades que apuesten a la eficiencia del teletrabajo.
Contenido
Teletrabajo: ¿problema u oportunidad?
La comunicación como elemento esencial
Administración del tiempo
Nuevas herramientas y formas de organizar el trabajo
La confianza como base de la productividad
Autoliderazgo
Material
Materiales multimedia que permiten al participante comprender el taller de forma amena.
Diapositivas del taller
ISO/TS 22330 sobre Gestión de las personas en la continuidad del negocio
Documentación de apoyo para la realización de actividades.
Para los talleres online, el material estará disponible solamente en formato digital y disponible para descargar durante su dictado.
Información adicional
CUPO MÁXIMO 20 PARTICIPANTES !
INTRODUCCIÓN
En tiempo de crisis es cuando más se debe apuntar a empresas humanizadas.
El encierro, el miedo, la incertidumbre y enfrentarse a cambios repentinos en el mundo del trabajo, han sido algunas de las situaciones que las personas han tenido que manejar, muchas veces de forma solitaria y sin el tiempo necesario para prepararse.
La experiencia de teletrabajo está desde hace años siendo experimentada por las organizaciones de manera planificada. Pero en estos momentos el teletrabajo se instaló en el mundo y nuestro país de una manera repentina, prácticamente de un día para el otro.
La rapidez, las circunstancias con toda la familia dentro de casa y en un contexto de cambios a todo nivel (salud, económico, sociales) hacen de esta experiencia algo único que tengamos que aprender a transitar de la mejor manera.
¿Cómo vamos a acompañar a las personas en este cambio? Creemos que es indispensable que las organizaciones cuiden y ayuden a sus colaboradores a aprender y capitalizar esta experiencia desarrollando recursos y fortaleciendo los equipos. Esto posibilita a su vez, que el día después cuando todo acabe, el equipo salga más fortalecido en confianza y autoliderazgo
METODOLOGÍA
Taller interactivo con enfoque de coaching, procurando la mirada introspectiva de cada participante para desde allí generar nuevas perspectivas y conductas.
Se dimensionará la realidad actual y el teletrabajo como una oportunidad para capitalizar todo lo bueno que ofrece esta situación y transitarlo con una emocionalidad distinta.
Se abordará qué cambios debemos hacer para mejorar la comunicación con el fin de lograr una buena coordinación, acción y un hacer más efectivo.
En el teletrabajo se mezclan las responsabilidades laborales con las domésticas y familiares. Se abordará cómo ser más efectivos aprovechando tu tiempo y sin desperdiciar el de los demás.
Se mostrarán herramientas para mejorar la productividad: desde aplicaciones tecnológicas disponibles, hasta metodologías nuevas de trabajo para organizarte.
La productividad de un equipo se basa mucho en la confianza, y en el teletrabajo la forma de construir confianza cambia. Se explorarará cómo fortalecerla en este nuevo contexto y extenderla al resto del equipo.
Se abordará el teletrabajo desde todas las dimensiones humanas que impactan en tu autoliderazgo: lo emocional, lo físico y lo mental.
NOTA
La realización del taller queda sujeta a la formación de un grupo con un cupo mínimo de participantes.
Es decisión de UNIT el cambio de fecha, horario o su cancelación.