Potenciar la capacidad de gestión de personas en las organizaciones, sus logros y satisfacción, en un entorno orientado hacia la mejora constante.
Proveer de recursos para motivar y comprometer a las personas y afianzar el liderazgo positivo de los conductores.
Ofrecer herramientas de Coaching para la práctica cotidiana en las organizaciones, solucionar problemas, tomar decisiones, corregir situaciones y orientar a todos hacia la acción efectiva y el logro de objetivos.
Contenido
Aplicación del coaching en las organizaciones. El enfoque del coaching gerencial y como se inserta en los modelos actuales de gestión
Conversaciones constructivas
El coach ontológico como facilitador de procesos de aprendizaje
Claves de la estructura de los equipos
Las competencias fundamentales del coaching de equipos
Observación y actuación
Recursos, distinciones y posibilidades
Áreas de intervención y posibilidades de logros para las personas y las organizaciones.
Conversaciones en las organizaciones
Gestión de los procesos sociales
Cómo el lenguaje construye realidades
Las “preguntas poderosas y generativas”. Cómo incorporarlas a la gestión cotidiana de las organizaciones
La motivación y sus diferentes enfoques
Habilidades de coaching para orientar y motivar el desempeño
Equipos, organización y liderazgo
Los equipos, sus requisitos para un funcionamiento efectivo y para el logro de sus objetivos
Lenguaje de líderes. Cómo el lenguaje cambia la realidad
Cómo conseguir la coherencia de objetivos y alinearse con los objetivos
Cuáles son las técnicas que se emplean. Ejercicios prácticos de aplicación del coaching ontológico en las organizaciones
La identificación de los modelos mentales y procesos de pensamiento y cómo influyen en los resultados individuales y colectivos
Las estrategias para la superación de conflictos y limitaciones
Prácticas de coaching en un modelo de líder coach/supervisor coach
Cómo desbloquear el pedido de ayuda y lograr una orientación hacia el compromiso y el saber más
Los modelos de evaluación individual y de equipo
Gestión y conducción de reuniones efectivas
Cómo orientar, motivar el desempeño y predisponer a la acción efectiva y al logro de resultados concretos
Prácticas supervisadas de coaching
Material
Diapositivas del curso
UNIT enviará además el material impreso exclusivamente a los participantes residentes en Uruguay.
Información adicional
¿Qué es un Coach?
Un Coach es un profesional que ayuda a las personas a alcanzar sus metas y objetivos, tanto en el campo personal como corporativo.
¿Qué es el Coaching?
Es una disciplina que cuenta con las herramientas para el desarrollo del talento humano en todas sus expresiones.
Está orientado a potenciar a las personas y a las organizaciones, en su capacidad de acción y efectividad.
Es la ciencia y el arte que conjuga poderosas técnicas profesionales, mediante las cuales el Coach y a quien ayuda, trabajan juntos para alcanzar resultados extraordinarios para su vida.
Está orientado a desestructurar las creencias y teorías que limitan a las personas y a los equipos.
Permite resolver problemas, clarificar las ideas, mejorar las comunicaciones interpersonales y elaborar y alcanzar metas increíbles.
Es un detonante de la acción positiva.
Enfoque
Se trata de un curso taller de perfeccionamiento gerencial, con un enfoque netamente práctico, orientado a potenciar la capacidad de gestión de personas en un entorno orientado hacia la calidad y la mejora constante
Aborda técnicas avanzadas de Coaching con un enfoque gerencial.
Provee de herramientas adecuadas para encarar el cambio en la empresa, motivar y comprometer al personal y afianzar el liderazgo de los conductores.
Ofrece recursos y herramientas para la gestión cotidiana, así como para alentar un ambiente de respaldo a la organización.
¿A quién va dirigida esta formación?
Se trata de un curso especialmente desarrollado para los niveles de conducción de la organización, tanto directivos como gerenciales.
Está especialmente indicado para todas aquellas personas que gerencian equipos o conducen personal en las diferentes estructuras de las organizaciones.
Es un complemento muy valioso para profesionales del área de recursos humanos, responsables de los programas de mejora continua y quienes manejan negociaciones y otros interesados. Es una especialización de alto valor para quienes deben gestionar personas en los diferentes campos de la actividad humana y procurando lograr objetivos, tanto personales como corporativos.
Logros esperados
Comprensión de las posibilidades y la dimensión del Coaching, para alcanzar logros personales y en la organización.
Afianzar la capacidad de liderazgo y gestión de personas en la organización.
Identificar posibilidades y beneficios de su aplicación a diferentes áreas de la organización.
Abordaje y resolución de conflictos.
Mejora de los niveles de comunicación interpersonal y de comprensión del otro y sus diferencias.
Manejo de herramientas de Coaching práctico, que pueden aplicarse a la actividad cotidiana.
Estímulo a la creatividad y a la búsqueda de caminos alternativos para alcanzar metas y objetivos.
NOTA
La realización del curso queda sujeta a la formación de un grupo con un cupo mínimo de participantes.
Es decisión de UNIT el cambio de fecha, horario o su cancelación.-