Objetivo
Brindar a los participantes las herramientas para el diseño de un equipo de gestión de incidentes y formarlos en el desempeño del mismo bajo un enfoque estructurado y planificado.
Contenido
- Generalidades
- Principios y objetivos de la gestión de incidentes
- Enfoque estructurado y planificado hacia la gestión de incidentes de seguridad de la información
- Fases de la gestión de incidentes de seguridad de la información según la norma UNIT-ISO/IEC 27035-1
- Planificación y preparación
- Detección y reporte
- Evaluación y decisión
- Respuesta
- Lecciones aprendidas
Material
- Guía didáctica: se entrega en una carpeta/bibliorato, lo cual permite tener todo el material unificado
- Normas:
- PU UNIT-ISO/IEC 27035-1:2023 Tecnología de la información — Gestión de incidentes de seguridad de la información — Parte 1: Principios y proceso
- PU UNIT-ISO/IEC 27035-2:2023 Tecnología de la información. Gestión de incidentes de seguridad de la información. Parte 2: Directrices para planificar y prepararse para la respuesta a incidentes
- Diapositivas del curso
- Trabajos grupales
UNIT enviará además el material impreso exclusivamente a los participantes residentes en Uruguay.
Información adicional
AUSPICIO
Auspiciado por AGESIC en el marco del convenio vigente entre ambas instituciones para la difusión de actividades.
IMPORTANTE: RECOMENDACIÓN
NOTA
- La realización del curso queda sujeta a la formación de un grupo con un cupo mínimo de participantes.
- Es decisión de UNIT el cambio de fechas, horarios o la cancelación de los cursos que entienda necesario.
Cronograma (2025)
Inicio |
Fin |
Eval. | |
Días & horario |
|
27 Ago. |
12 Set. |
17 Set. |
Campus |
Lunes, miércoles y viernes 18:00 a 21:00 (zoom) |
|
Modalidad:
Presencial (sede de UNIT)
|