Objetivo
Profundizar en el conocimiento y aplicación de herramientas específicas para la gestión de los servicios de TI, comprendiendo las necesidades actuales de la organización y la gestión dinámica de las tecnologías y los sistemas de gestión de TI.
Contenido
- Generalidades
- Las herramientas como base para la puesta en práctica del ciclo de mejora (PDCA)
- Grupos de procesos y herramientas para la gestión del servicio de TI
- Planificación
- Herramientas para la gestión de proyectos de TI
- Herramientas para la presupuestación en TI
- Operación
- Herramientas para la gestión de la demanda
- Herramientas para la entrega y gestión efectiva de servicios de TI
- Herramientas para la medición de la eficacia de la operación
- Herramientas para la gestión de cambios
- Herramientas asociadas a la gobernanza de los servicios de TI
- Habilidades blandas y herramientas y estrategias de comunicación
- Herramientas para el trabajo en equipo
- Comunicación entre los procesos del sistemas de gestión de servicios de TI
- Comunicaciones con líneas de negocio
Material
- Guía didáctica: se entrega en una carpeta/bibliorato, lo cual permite tener todo el material unificado
- Diapositivas del curso
- Trabajos grupales
UNIT enviará además el material impreso exclusivamente a los participantes residentes en Uruguay.
Información adicional
AUSPICIO
Auspiciado por AGESIC en el marco del convenio vigente entre ambas instituciones para la difusión de actividades.
IMPORTANTE: RECOMENDACIÓN
NOTA
- La realización del curso queda sujeta a la formación de un grupo con un cupo mínimo de participantes.
- Es decisión de UNIT el cambio de fechas, horarios o la cancelación de los cursos que entienda necesario.
Cronograma (2025)
Inicio |
Fin |
Eval. | |
Días & horario |
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05 Ago. |
28 Ago. |
02 Set. |
Campus |
Martes y jueves 18:00 a 21:00 (zoom) |
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Modalidad:
Presencial (sede de UNIT)
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