Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Comportamiento y Expectativas del Cliente

Objetivo

  • Describir los principios básicos detrás de la formación de las expectativas del cliente, así como sus comportamientos y decisiones de compra de productos y servicios que esperan satisfagan sus necesidades.
  • Analizar las influencias personales, grupales, familiares y sociales que afectan las decisiones de los clientes en las distintas fases de “la compra”, ya sea para el cliente personal como el cliente organizacional.

Contenido

  • Qué es el comportamiento del cliente.
  • Valor, satisfacción y retención de clientes.
  • Motivaciones.
  • Personalidad.
  • Percepción.
  • Aprendizaje del cliente.
  • Formación de Actitudes.
  • Influencia de la cultura y la familia.
  • Comportamiento.
  • Toma de decisión.

Información adicional

  • El enfoque principal de la gestión de la calidad es cumplir con los requisitos de los clientes tratando de exceder sus expectativas.
  • Por esto, las organizaciones deben realizar el seguimiento de las percepciones de los clientes y del grado en el que se cumplen sus necesidades y expectativas.

NOTA

  • La realización del curso queda sujeta a la formación de un grupo con un cupo mínimo de participantes.
  • Es decisión de UNIT el cambio de fecha, horario o su cancelación.
Cronograma
Inicio Fin Eval. Días & horario
27 Set. 20 Oct. 25 Oct.
Presencial
Martes y jueves 18:00 a 21:00 (presencial)
El día 10 de octubre no se dicta clase (feriado).
Cursos relacionados
Atención y Comunicación con el Cliente
Modelo para la Excelencia en Servicios

Modalidad presencial

No socios
$ 13.200
Org. socias de UNIT
$ 11.600

Descuentos

PYMEs
30%
Estudiantes
30% *
Docentes
30%
Pago adelantado 5 cursos
5% **

* Universitarios cursando 3er. año o más (Sólo aplica a estudiantes de grado)
** Aplica para cursos de un mismo diploma y para un mismo participante.

El pago puede ser en efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito, depósito o transferencia bancaria.
Ver opciones por INEFOP

Requisitos

Los requisitos para la aprobación son:

  • asistencia al 80% de las clases dictadas.
  • completar encuesta.
  • si el curso tiene prueba de evaluación, obtener una nota mínima de 5 puntos (sobre 10 posibles).

Información

Estado
Nuevo curso
Duración presencial/zoom
24 hs.

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con