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Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Comportamiento y Expectativas del Cliente

Objetivo

Describir los principios básicos detrás de la formación de las expectativas del cliente, así como sus comportamientos y decisiones de compra de productos y servicios que esperan satisfagan sus necesidades.

Analizar las influencias personales, grupales, familiares y sociales que afectan las decisiones de los clientes en las distintas fases de “la compra”, ya sea para el cliente personal como el cliente organizacional.


Contenido temático

  • Qué es el comportamiento del cliente.
  • Valor, satisfacción y retención de clientes.
  • Motivaciones.
  • Personalidad.
  • Percepción.
  • Aprendizaje del cliente.
  • Formación de Actitudes.
  • Influencia de la cultura y la familia.
  • Comportamiento.
  • Toma de decisión.

Modalidad presencial

No socios
$ 13.200
Org. socias de UNIT
$ 11.600

Descuentos

PYMEs
30%
Estudiantes
30% *
Docentes
30%
Pago adelantado 5 cursos
5% **

* Universitarios cursando 3er. año o más (Sólo aplica a estudiantes de grado)
** Aplica para cursos de un mismo diploma y para un mismo participante.

El pago puede ser en efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito, depósito o transferencia bancaria.
Ver opciones de subsidio por INEFOP

Requisitos

Los requisitos para la aprobación son:

  • asistencia al 80% de las clases dictadas.
  • si el curso tiene prueba de evaluación, obtener una nota mínima de 5 puntos (sobre 10 posibles).

Información

Estado
Nuevo curso
Duración
24 hs.

Información adicional

El enfoque principal de la gestión de la calidad es cumplir con los requisitos de los clientes tratando de exceder sus expectativas.
Por esto, las organizaciones deben realizar el seguimiento de las percepciones de los clientes y del grado en el que se cumplen sus necesidades y expectativas.

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

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(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy

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