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Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Un país de calidad

Técnicas y Recursos de Coaching

Objetivo

  • Capacitar a los participantes para que puedan dominar herramientas y recursos fundamentales del Coaching Ontológico con un enfoque hacia las personas y la empresa.
  • Presentar una metodología concreta para alcanzar resultados efectivos en la labor y la actividad cotidiana de las personas que interactúan en una empresa u organización.
  • Desarrollar el potencial de las personas compatibilizando el interés personal con el corporativo.
  • Ofrecer una visión amplia de los modelos internacionales de mayor desarrollo y sus coincidencias y diferencias.

Contenido

  • Cómo trabaja un coach en la empresa
    • Qué puede lograrse a nivel personal y corporativo
    • Observación y actuación
    • Cuáles son las técnicas que se emplean
    • Competencias y práctica del coaching
    • Distinciones y competencias del coach profesional
  • Las barreras que limitan a las personas y a las organizaciones y cómo superarlas. El logro de resultados sin límite
  • Cómo comprometer a las personas con el logro de objetivos y cómo detonar la acción positiva
  • El coaching y sus enfoques
    • Bases filosóficas del coaching ontológico
    • Cómo detonar el potenciar de las personas
    • Recursos de coaching ontológico para el logro de los fines personales o corporativos.
    • Orientación hacia las soluciones y estrategias para el logro de objetivos
  • El coaching ontológico: teoría y práctica
    • Teoría del observador
    • Palabras, corporalidad, emociones
    • La escucha y tipos de escucha
  • Actos del habla
    • Las modalidades del habla: el lenguaje generativo.
    • El arte de indagar y proponer.
    • Los juicios - Juicios maestros.
    • Afirmaciones: el lenguaje descriptivo.
    • Declaraciones. Su poder declarativo.
    • Las creencias y su importancia en el proceso de coaching.
    • Creencias obstaculizadoras, creencias potenciadores y limitantes
    • Pedidos y ofertas
    • Ciclo de la promesa
    • Emociones y estados de ánimo
    • Facilitación de procesos de cambio
    • Diseño de conversaciones
    • Diseño y re diseño de la Identidad
  • Escucha en el marco de un proceso de coaching
  • Aprendizaje y pensamiento. Conducta y elementos que la determinan
  • Condicionamientos, conductas, posibilidades y limitantes
  • Distinciones y competencias del coach ontológico profesional
    • Generar contexto
    • Quiebre declarado y quiebre identificado
    • Indagación
    • Escucha profunda
    • Preguntas detonantes o poderosas
    • Definición de objetivos
    • Diseño de acciones
    • Maestría en la formulación de preguntas
  • Competencias de coaching: Principales modelos y competencias internacionales: FICOP y ACOP, CIC e ICF
  • Técnicas y recursos en el marco del enfoque ontológico
  • Prácticas de aplicación

Material

  • Diapositivas del curso

Información adicional

  • ¿Qué es un Coach?
    • Un Coach es un profesional que ayuda a las personas a alcanzar sus metas y objetivos, tanto en el campo personal como corporativo.
  • ¿Qué es el Coaching?
    • Es una disciplina que cuenta con las herramientas para el desarrollo del talento humano en todas sus expresiones.
    • Está orientado a potenciar a las personas y a las organizaciones, en su capacidad de acción y efectividad.
    • Es la ciencia y el arte que conjuga poderosas técnicas profesionales, mediante las cuales el Coach y a quien ayuda, trabajan juntos para alcanzar resultados extraordinarios para su vida.
    • Está orientado a desestructurar las creencias y teorías que limitan a las personas y a los equipos.
    • Permite resolver problemas, clarificar las ideas, mejorar las comunicaciones interpersonales y elaborar y alcanzar metas increíbles.
    • Es un detonante de la acción positiva.

Enfoque

  • Se trata de un curso taller de perfeccionamiento gerencial, con un enfoque netamente práctico, orientado a potenciar la capacidad de gestión de personas en un entorno orientado hacia la calidad y la mejora constante
  • Aborda técnicas avanzadas de Coaching con un enfoque gerencial.
  • Provee de herramientas adecuadas para encarar el cambio en la empresa, motivar y comprometer al personal y afianzar el liderazgo de los conductores.
  • Ofrece recursos y herramientas para la gestión cotidiana, así como para alentar un ambiente de respaldo a la organización.

¿A quién va dirigida esta formación?

  • Está especialmente indicado para responsables o líderes de equipos, gerentes, profesionales de la gestión humana y conductores de empresas.
  • Es ideal para quienes deben actuar como facilitadores en programas de mejora continua, así como para quienes gestionan los programas de relaciones humanas.
  • Es una especialización de alto valor para quienes deben gestionar personas en los diferentes campos de la actividad humana y lograr objetivos, tanto personales como corporativos.

NOTA

  • La realización del curso queda sujeta a la formación de un grupo con un cupo mínimo de participantes.
  • Es decisión de UNIT el cambio de fecha, horario o su cancelación.
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INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

Precios & inscripción
(por participante)

Online
No socios $ 16.500
Org. Socias $ 14.500
Inscrip.

Opciones de pago

PYMEs
- 30%
Estudiantes
- 30% *
Docentes
- 30%
Pago adelantado 5 cursos
- 5% **

* Universitarios cursando 3er. año o más (Sólo aplica a estudiantes de grado)
** Aplica para cursos de un mismo diploma y para un mismo participante.

El pago puede ser en efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito, depósito o transferencia bancaria.
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Requisitos

Los requisitos para la aprobación son:

  • asistencia al 80% de las clases dictadas.
  • completar encuesta.
  • si el curso tiene prueba de evaluación, obtener una nota mínima de 5 puntos (sobre 10 posibles).

Información

Duración
24 hs.

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