Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

UNIT financia rampa de acceso al

Hospital de la Mujer, Dra. Paulina Luisi.

UNIT FINANCIA RAMPA DE ACCESO AL
HOSPITAL DE LA MUJER DRA. PAULINA LUISI,
Edificio de Ginecología Dr. Enrique Pouey,
Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR)


Dentro del marco de su política de Responsabilidad Social, el Consejo Directivo de UNIT ha dispuesto la realización de una rampa en este hospital, a efectos de adecuar su accesibilidad, la que financia en forma total.
Esta financiación por parte de UNIT se suma así a las realizadas para la adecuación de la Plaza Independencia y el Palacio Peñarol Cr. Gastón Güelfi, a efectos de lograr su accesibilidad y a la cooperación realizada a organizaciones tales como Centro de Rehabilitación Aires Puros, Fundación Nuestro Camino y Escuela de Oficios Don Bosco – Movimiento Tacurú
El Hospital de la Mujer es uno de los dos Hospitales que integran el Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR). Se trata de un Hospital de Tercer Nivel de Atención docente asistencial con Servicios y Prestaciones de Referencia Nacional, brindando atención en las especialidades de gineco-obtetricia y atención del recién nacido.
Cuenta con 308 camas, recibe anualmente 70.000 consultas (emergencia y policlínica), 4.500 intervenciones quirúrgicas y endoscópicas, y más de 7.000 nacimientos. Además de contar con más de 1.400 funcionarios, entre cargos médicos y no médicos. Dado este gran flujo de personas, y las características de los mismos, es la necesidad de mejorar la accesibilidad, de acuerdo al requerimiento de la norma correspondiente, permitiendo el libre desplazamiento de las personas, en particular aquellas con limitaciones físicas.

En junio del 2017 se realizó la primera reunión en el Hospital de la Mujer con sus autoridades: la Directora Dra. Mara Castro y la Sub-Directora Dra. Victoria Lafluf y la Arq. Claudia Chocca y el Acad. Ing. Pablo Benia de UNIT.

A partir de esa reunión se elaboraron diferentes propuestas para dar solución a la accesibilidad del edificio de acuerdo a la Norma UNIT 200. Las autoridades del hospital seleccionaron una de las propuestas, la que se derivó al Departamento de Arquitectura del CHPR (Arq. Fernanda Bayardi, Arq. Alvaro Bazterrica y Arq. Gabriela Wagner) para la elaboración del proyecto ejecutivo y la memoria descriptiva y constructiva.

A continuación, se realizaron visitas al sitio de ubicación de la rampa con la participación de los representantes de las empresas constructoras y arquitectos del Departamento de Arquitectura del CHPR a los efectos de analizar variantes al proyecto original que disminuyeran los costos de la obra sin afectar las prestaciones de la misma.

Se distribuyó este segundo proyecto ejecutivo a las tres empresas constructoras para que volvieran a cotizar. Una vez recibidos los presupuestos, se seleccionó a la empresa INCIPIO S.R.L. para la ejecución de las obras.

El día 21 de junio de 2018, se realizó una reunión en la que participaron: Dr. Federico Eguren Director General del Centro Hospitalario Pereira Rossell, la Dra. Victoria Lafluf Directora del Hospital de la Mujer, la Arq. Wagner del Departamento de Arquitectura del CHPR, Marcos Leite representante de INCIPIO S.R.L., y por UNIT la Arq. Claudia Chocca y el Acad. Ing. Pablo Benia, con el propósito de acordar los términos en que se realiza la obra.
Como resultado de la misma, se acordó que la dirección de obra será realizada por los arquitectos del Departamento de Arquitectura del CHPR. La empresa constructora inició los trámites con el registro de la obra en la Oficina de Arquitectura de ASSE con el aval del Director General.
Se estima que la duración de la obra, totalmente financiada por UNIT, será de un mes a partir de su inicio en sitio.

Collage de planos y fachada

Etiquetas

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con