El Instituto Uruguayo de Normas Técnicas - UNIT,
tiene el agrado de invitar a Ud. a la
Jueves 31 de agosto de 2017 - 17 horas - Sede de UNIT
La entrada es libre, pero se requiere inscripción previa.
Se entregará a los asistentes un ejemplar sin cargo de la
Edición Especial de la Norma UNIT-ISO 26000:2010 (libro en colores de 260 páginas),
para lo cual se debe presentar completo el formulario que puede descargar aquí.
Inscripción previa requerida: Tel.: 2901 2048 - eventos@unit.org.uy
Sede de UNIT - Plaza Independencia 812 - Planta Baja - Sala ISO
En sus siete años de existencia, ISO 26000 se ha convertido en una de las referencias clave para implementar prácticas de responsabilidad social en cualquier organización. Ha sido adoptada a nivel nacional en 80 países en más de 20 idiomas y fue uno de los conjuntos de directrices sobre las cuales la Comisión Europea desarrolló su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
ISO 26000:2010 proporciona orientación a todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño o ubicación, sobre:
ISO 26000: 2010 tiene por objeto ayudar a las organizaciones a contribuir al desarrollo sostenible. Se pretende alentarlas a ir más allá del cumplimiento legal, reconociendo que el cumplimiento de la ley es un deber fundamental de cualquier organización y una parte esencial de su responsabilidad social. Su objetivo es promover un entendimiento común en el ámbito de la responsabilidad social y complementar otros instrumentos e iniciativas de responsabilidad social, no sustituirlos.
Al aplicar la norma ISO 26000:2010, es aconsejable que una organización tenga en cuenta la diversidad societal, ambiental, legal, cultural, política y organizacional, así como las diferencias en las condiciones económicas, al tiempo que es consistente con las normas internacionales de comportamiento.
ISO 26000:2010 no es una norma de sistema de gestión. No fue concebida ni es apropiada para fines de certificación ni para uso reglamentario o contractual. Cualquier oferta para certificar, o pretender ser certificado, respecto a ISO 26000 sería una tergiversación de la intención y el propósito y un mal uso de esta norma. Dado que ISO 26000:2010 no contiene requisitos, dicha certificación no constituiría una demostración de conformidad con dicha norma.