Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

UNIT auspicia Copa Powerchair Libertadores

Palacio Peñarol 6 y 7 de junio de 2015

La FUNDACIÓN OPORTUNIDAD ha organizado la primera Copa Powerchair Libertadores (fútbol en silla de ruedas) que tuvo lugar en nuestro país de 6 al 7 de junio en el Palacio Cr. Gastón Güelfi (Palacio Peñarol).

Participaron 6 equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, 2 por país. Los equipos locales hicieron una gran presentación,  demostraron  una gran calidad en su forma de juego,  y en su nivel de competición, obteniendo Huracán de Carrasco el vicecampeonato y Deportivo Montevideo el cuarto lugar. El equipo brasileño de NovoSer, se consagró campeón de esta primera copa powerchair libertadores.

Jovenes disputando un encuentro de futbol en sillas de ruedas

Jovenes disputando un encuentro de futbol en sillas de ruedasFuente: www.fundacionoportunidad.org

En la sede de UNIT, el viernes 5 a las 12:00 horas, tuvo lugar una conferencia de prensa, a la que convocaron la FUNDACIÓN OPORTUNIDAD y UNIT, con motivo del lanzamiento de este trascendente evento.

Estuvieron presentes autoridades de ambas organizaciones, representantes de las delegaciones de Argentina y Uruguay, algunos de los deportistas participantes y hasta la propia mascota de la Copa.

Se presentaron también los trofeos que se entregarán a los equipos ganadores.

Autoridades de UNIT y de FUNDACIÓN OPORTUNIDAD

Autoridades y representantes de las delegaciones. Trofeos que se entregaran en la competición

Representantes de las delegaciones de Uruguay y Argentina. Autoridades de UNIT y la FUNDACIÓN OPORTUNIDAD

Tanto la Comisión Administradora del Palacio Peñarol (en la presentación de las obras el día 4), como la Fundación Oportunidad (en el lanzamiento del día 5), entregaron a UNIT sendas plaquetas en reconocimiento su contribución para hacer posible este evento.

Placa de reconocimiento entregada a UNIT
"La Comisión Administradora del Palacio Peñarol en reconocimiento al Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) por su labor incansable en cuanto a la inclusión y la accesibilidad universal, su apoyo imprescindible y solidario, y el trabajo profesional incansable de sus
autoridades y funcionarios"
Uruguay, 4 de junio de 2015

Placa de reconocimiento entregada a UNIT
"Fundación Oportunidad Uruguay agradece al Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) la contribución brindada en favor de las obras de mejora de la accesibilidad del  Palacio Peñarol – Cr. Gastón Güelfi  y el respaldo en la promoción y el desarrollo del deporte inclusivo en el Uruguay"
Montevideo - Uruguay,5 de junio de 2015

















 

El jueves 4, Peñarol organizó a las 12:30 horas una conferencia de prensa para presentar las obras realizadas en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, escenario de la primera Copa Powerchair Libertadores, que se disputará por primera vez en Uruguay los días 6 y 7 de junio.

Joven bajando por rampa accesible en silla de ruedas

Autoridades e integrantes de equipos en sus sillas de ruedas

Autoridades e integrantes de los equipos en sus sillas de ruedas

Para su realización, UNIT ha contribuido de forma significativa mediante un importante aporte técnico y económico para la ejecución de las obras necesarias para convertir al Palacio Cr. Gastón Güelfi (Palacio Peñarol) en el primer y único escenario de esa dimensión accesible, lo que también lo hace apto para este tipo de disciplinas. La Intendencia de Montevideo colaboró realizando los vados de varias manzanas próximas al Palacio para facilitar el desplazamiento de las sillas de rueda.

UNIT desde hace más de 25 años alienta y se pone a disposición de clubes y organizaciones de discapacitados para que, entre otras cosas, este tipo de escenarios puedan ser accesibles a efectos que todos disfruten de los eventos, tanto deportivos como culturales, que se realicen en los mismos.

A su vez, ofrece una vez más su sede para actividades de estas organizaciones, así como las normas correspondientes, la capacitación respecto a ellas y la certificación de accesibilidad gratuita.

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con