Las empresas CONVI LTDA. y CONTROL MONITOR SYSTEM S.R.L, pertenecientes al GRUPO GAMMA han obtenido la certificación UNIT-ISO 9001:2000 para sus servicios de desarrollo y prestación de servicios de seguridad, física y electrónica respectivamente.
La entrega de certificados tuvo lugar el 23 de setiembre de 2004 en la sede de UNIT, en un acto que contó con la presencia del Sr. Director de RENAEMSA (Ministerio del Interior), Dr. Cralos Campos; el Sub Jefe de Policía de Montevideo, Insp. Ppal. Ernesto González; el Prefeto del Puerto de Montevideo, Cap. de Navío Ernesto Serrón, el Director de UNIT, Ing. Pablo J. Benia y en representación de las empresas certificadas, el Sr. Erneso Larrosa, Director de Grupo Gamma; el Sr. Leonel Martínez de Control Monitor System y la Sra. Gloria Rodríguez de Convi Ltda.
Estuvieron presentes también, un importante número de funcionarios y amigos de las empresas certificadas.
La trayectoria de la empresa nace, con CONVI Ltda., a mediados de agosto de 1995, desarrollando desde sus orígenes, actividades dirigidas especialmente a la seguridad portuaria.
El tiempo y las necesidades de la sociedad, respaldados por el prestigio que va acumulando la empresa derivan ese propósito primario y las actividades se van extendiendo a otros círculos, y consecuentemente demandan mayor especialidad del personal.
Es así, que a efectos de profesionalizar la plantilla para tareas complementarias a las de la complejidad que exige la propia vigilancia, se han ido gestionando cursos que hoy permiten a ese personal, desempeñarse en áreas tan dispares como la vigilancia de un local comercial tradicional, o complementar la hoy minuciosa tarea de seguridad implementada por la Organización Marítima Internacional, para una selecta nómina de puertos que se han certificado en el mundo, constituyéndose en una de las pocas Organizaciones de Protección Reconocida (OPR) que han sido avaladas por la Autoridad Marítima a nivel internacional .
Previo al arribo de estas instancias, en setiembre de 1999, la dirección de la empresa detecta nuevas necesidades, y es así que se introduce en el mundo de la seguridad electrónica, conformando Control Monitor Systems, S.R.L.
Esa nueva instancia demanda el incremento de esfuerzos, tanto desde el punto desde vista económico, como del tecnológico, por lo que recurre al respaldo de reconocidas marcas nacionales y extranjeras para la provisión de sistemas electrónicos confiables, que luego se destinan a sus clientes.
Todo esto complementado con una minuciosa capacitación del personal, como así también del respaldo científico que la tarea demanda. De esta forma, ha ido incorporando reconocidos profesionales que poco a poco han permitido a la empresa, contar con un back up tecnológico propio, Al final, para satisfacer con verdadera eficacia las demandas, se crea Grupo Gamma, asociando a las dos primeras, un grupo de empresas prestadoras de servicios técnicos complementarios que fortalecen las prestaciones y posibilitan gerenciar hacia el cliente, un servicio de calidad certificada.
Precisamente, el grupo en su conjunto, arribaba a una instancia destacada en su funcionamiento y necesitaba una medición confiable, la que no sólo permitiera una valoración de la eficacia empresarial sino también, una herramienta que le agregara un valor al destinatario final de sus productos.
Es allí donde se genera la supervisión del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), que se cristalizó con la Certificación final de los Sistemas de Calidad de las empresas que apadrinan hoy el compromiso de Grupo Gamma con su selecta cartera de clientes.