Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Un país de calidad

Conferencias UNIT-AENOR sobre BONOS DE CARBONO e I+D+i

Aprovechando la presencia en nuestro país del Director de Desarrollo de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Dr. Ing. José Luis Tejera Oliver (C.V.), el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas - UNIT organizó dos eventos  sobre temáticas de gran actualidad en las que AENOR y el Dr. Tejera han sido protagonistas de su desarrollo en España.

 

El 28 de Agosto a las 18 horas, una concurrencia superior a las 120 personas,
tuvo lugar en la sede de UNIT la conferencia sobre:

MECANISMO DE DESARROLLO LIMPIO COMERCIALIZACIÓN
INTERNACIONAL DE BONOS DE CARBONO


Durante su disertación, el Dr. Tejera habló sobre los proyectos que AENOR está desarrollando en España y en Uruguay, donde actuará en forma conjunta con UNIT, como lo viene haciendo desde hace más de 20 años en varios temas como los son los Sistemas de Gestión de la Calidad (UNIT-ISO 9000), de Gestión Ambiental (UNIT-ISO 14000) y la Accesibilidad de las personas al Medio Físico, entre otros.




El  viernes 29 de agosto, a las 17 horas,
tuvo lugar la segunda conferencia, sobre:

LA CONTRIBUCIÓN DE LA NORMALIZACIÓN
Y LA CERTIFICACIÓN AL I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación)
LA EXPERIENCIA ESPAÑOLA

Ésta fue organizada en forma conjunta con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) cuyo Secretario Ejecutivo, Dr. Fernando Amestoy, acompañó al disertante y a las autoridades de UNIT en el estrado.

Assistieron al evento más de 70 personas entre las que se encontraban el Presidente de la ANII, el Presidente del Organismo Uruguayo de Acreditación y el Director Ejecutivo del INACAL.

Estas conferencias fueron desarrolladas en el marco del Proyecto UNIT-BID/FOMIN

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy
Lunes a Viernes 10:00 a 18:30 hs.

UNIT es miembro de
M.O.U. con