El día 5 de julio de 2010 UNIT recibió en su sede la Acreditación por parte del OUA como Organismo Certificador de Sistemas de Gestión Ambiental (UNIT-ISO 14001) y de Gestión de la Seguridad y la Salud Ocupacional (UNIT-OHSAS 18001). Estas se suman a la acreditación que UNIT ostenta desde 1998 en el área de Gestión de la Calidad (UNIT-ISO 9001), cuando se convirtió en el primer organismo certificador uruguayo en obtener tal distinción. También había sido el primero en obtener una acreditación a nivel internacional, cuando ese mismo año obtuvo la de INMETRO (Brasil).
![]() |
|
En la foto, de izquierda a derecha: Ing. Álvaro Chamorro |
Con la obtención de estas acreditaciones, UNIT vuelve a ser el primer organismo uruguayo en obtener la acreditación en los tres Sistemas de Gestión (Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional).
Por otra parte, UNIT es el único Organismo de Certificación de Productos que posee la acreditación del OUA para todos los productos que certifica, entre ellos:
calentadores de agua, equipamiento eléctrico de baja tensión, bicicletas de uso infantil, juguetes, textiles, envases y accesorios para gas licuado de petróleo, material de lucha contra incendio, equipos de protección personal, balizas, barras de acero, tubos de plástico, caños de acero cincados, perfiles de aluminio, cementos pórtland y de albañilería, aros de goma, interceptores de grasa, depósitos para agua potable, etc.
Estas acreditaciones fueron otorgadas luego que UNIT superara exitosamente las evaluaciones que oportunamente le efectuara el OUA, en las que se brindó evidencia de la reconocida competencia técnica de UNIT para la certificación de sistemas y productos.