Del 15 al 19 de Noviembre tuvo lugar una nueva edición del curso de Formación de Auditores de Sistemas de Gestión de Calidad UNIT-AENOR-ISO 9000, dictado en el Hotel La Capilla de Punta del Este.

En este año se cumplieron las 20 ediciones ininterrumpidas desde su comienzo en el año 1993, cuando se ofreció por primera vez en nuestro país este prestigioso curso, el cual en estos 17 años (en tres ocasiones se dictó 2 veces en el mismo ño), se ha convertido en un clásico y referente tanto a nivel nacional como regional.
Como en otras oportunidades se ha contado con la presencia de participantes de los más diversos ámbitos tanto público como privado como ser: Ministerios, Organismos Públicos, Empresas estatales y privadas, particulares y estudiantes.
La particular metodología del curso asegura un óptimo aprovechamiento del mismo, combinando la presentación de temas con una importante dosis de estudio de casos prácticos, enmarcado dentro de un régimen intensivo de inmersión.


Las actividades comenzaron el domingo 14 con el traslado de los participante a la sede del evento, donde fueron recibidos con un brindis y cena de bienvenida previo al inicio de una intensa semana de trabajo, aprendizaje e intercambio de experiencias.


Como es habitual, tres expertos españoles de AENOR con una emplia experiencia docente y profesional en Auditorías, impartieron este curso orientado a desarrollar y potenciar las habilidades de los participantes como Auditores de Sistemas de Gestión de Calidad.


Este año se contó con la presencia del siguiente plantel docente de AENOR: Ing. Aeroespacial Alfredo Sanchís, Ing. Agr. Juan C. Aguilar e Ing.Qco. Víctor Vela.

Como ya es tradicional, al finalizar el curso el dia viernes, se realizó el asado de despedida en La Piscina, una instancia de distension y camaraderia luego de una semana de arduo trabajo.
