Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Un país de calidad

Publicación de la Norma UNIT 1201:2012 PRODUCTOS PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL - FOSFATOS DE CALCIO O AMONIO - REQUISITOS

En el año 2007 se constituyó en UNIT un Comité Especializado sobre Productos para alimentación animal por solicitud del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca  para trabajar en la elaboración de normas de requisitos, métodos de ensayo y muestreo.

Particularmente en el año 2010 el MGAP solicitó a UNIT la elaboración de una Norma Técnica  de requisitos para los compuestos de fosfatos utilizados como fuentes de fósforo en alimentación animal.

Los objetivos para la elaboración de esta Norma técnica fueron, en primer lugar, establecer los requisitos, en segundo lugar proteger a los consumidores (principalmente elaboradores de alimentos balanceados y productores rurales)  y, en tercer lugar, proporcionar a los proveedores de estos productos en el país de una referencia formal respecto de las características que deben cumplir los mismos para que puedan ser comercializados.

La aplicación de esta Norma permitirá discriminar objetivamente los productos confiables, de reconocida aptitud, de aquellos técnicamente inadecuados, cuya aplicación puede no dar los resultados esperados.

Esta publicación ya se encuentra disponible en la Biblioteca de UNIT a un precio de $ 157 (Socios de UNIT: $ 94)

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy
Lunes a Viernes 10:00 a 18:30 hs.

UNIT es miembro de
M.O.U. con