Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Acuerdo de Colaboración entre UNIT y UMUNTU

Para avanzar en los niveles de accesibilidad e inclusión

Días pasados se firmó un acuerdo de colaboración entre UNIT y UMUNTU (Consultora especializada en inclusión de la discapacidad) con el objetivo de generar sinergia mutua para avanzar en los niveles de accesibilidad e inclusión alcanzados por empresas, organismos y organizaciones.

Mediante el mismo UNIT apoyará a UMUNTU en la realización de auditorías de accesibilidad del medio físico, sin costo, en base a la correspondiente norma UNIT y a su vez UMUNTU se compromete a incentivar a las empresas que busquen además de la certificación Bequal, la certificación UNIT de entornos accesibles.

Cabe destacar que UNIT comenzó en 1991, hace casi 30 años, se reunía por primera vez en UNIT el Comité de Accesibilidad al Medio Físico, para cuya constitución fueron invitadas todas las organizaciones tanto públicas como privadas vinculadas al tema. De esta manera daba comienzo la actividad de UNIT en este ámbito, la cual posteriormente alcanzaría nivel panamericano y luego internacional y abarcaría otras actividades, como la Certificación gratuita, la Capacitación, la Divulgación e incluso la financiación de obras emblemáticas y el préstamo de su sede para todo tipo de eventos que requirieran un local accesible.

A efectos de dar la oportunidad a las organizaciones de demostrar el cumplimiento de los requerimientos y estimular su imitación por parte de otros, UNIT comenzó a realizar en 2003, la certificación gratuita de Accesibilidad, otorgando hasta el presente más de 50 certificados.

Con la firma de este convenio esperamos poder dar un nuevo impulso a la Certificación UNIT de Accesibilidad en el Uruguay, en la esperanza de una sociedad cada vez más inclusiva, equitativa y que permita el máximo desarrollo de los atributos personales de sus integrantes.

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con