Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Asamblea Anual de COPANT

Homenaje al Ing. Pablo J. Benia

Del 21 al 23 de abril se celebró la Asamblea Anual de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT) a la que asistieron 143 delegados representando a 28 miembros activos, 10 miembros adherentes y 7 organismos invitados especiales. En representación de UNIT asistió su Director, Ing. Fernando Gómez.

Al igual que el año pasado, dada la situación sanitaria, la misma se realizó en forma Virtual vía plataforma Zoom.

Como actividades complementarias se desarrollaron un par de talleres muy interesantes en los que se compartieron Buenas Prácticas y lecciones aprendidas y prácticas de trabajo a mantener ante la Pandemia COVID-19. Expusieron en estos talleres ISO, IEC, ITU y miembros de COPANT.

El punto más saliente de la reunión fue el homenaje que se le realizó al Ing. Acad. Pablo Benia tras su retiro luego de representar a UNIT durante más de 50 años.

Además de representar a UNIT, el Ing. Benia fue Presidente de COPANT durante tres mandatos y Vicepresidente en otros cuatro. Fue miembro activo en varios Consejos Directivos donde supo recoger el aprecio y una estimada consideración por parte de todos los colegas de la región.

Durante el homenaje se proyectó un video que sintetizaba los momentos más significativos de su trayectoria y compilaba las notas de saludo y agradecimiento de los países miembros de COPANT.

Finalmente la Asamblea General aprobó una Resolución en la que reconoce y agradece a Pablo Benia por su trayectoria y aporte al desarrollo de la normalización regional y en particular al fortalecimiento de COPANT.

Fue un más que merecido reconocimiento a tan destacable actuación en un homenaje cargado de mucha emotividad

Etiquetas

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con