Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Además de normalizar

UNIT capacita en Accesibilidad

La accesibilidad es de especial interés para toda la sociedad en tanto refiere a la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad de todas las personas conforme a lo establecido en la Convención sobre los Derechos Humanos para las Personas con Discapacidad.

Los espacios urbanos, los edificios y los medios de transporte deben posibilitar su uso para que todas las personas, puedan desplazarse y hacer uso de los espacios y las instalaciones de forma segura, y con la mayor autonomía posible.

Las Normas UNIT sobre Accesibilidad constituyen una referencia expresa y garantiza una actualización continua en las normativas nacional y departamental vigentes, por ejemplo la Norma UNIT 200 es referida, en aspectos estrictamente técnicos, en la Resolución IM 898/14.
Las Normas Técnicas UNIT sobre accesibilidad son las herramientas idóneas para garantizar esta condición. Para saber cómo y para que utilizarlas es necesario conocerlas y experimentar vivencias.

En el marco de su política de responsabilidad social UNIT ha retomado su programa de capacitación “in company” y propuesto a diversos organismos públicos facilitar la formación de sus técnicos en accesibilidad directamente en su lugar de trabajo.

participantes y docente del cursoLas primeras capacitaciones “in company” 2019 comenzaron en el mes de mayo en el Departamento de Infraestructura de ASSE a cargo de la Arq. Teresita Amarillo.

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con