Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Certificación Accesibilidad UNIT 200

Banco Santander

EL 26 de noviembre de 2021 tuvo lugar en UNIT la entrega de los Certificados de Accesibilidad al Entorno Edificado para tres sucursales del Banco Santander.

Se trata de las correspondientes a la Sucursal 18 de Julio en Montevideo y las sucursales Car One y Pando en Canelones con el alcance que abarca el área de atención al público e incluye servicio higiénico en todos los casos. La sucursal Pando incluye una plaza de estacionamiento accesible.

Estas certificaciones se otorgan verificando el cumplimiento de los requisitos de la norma UNIT 200:2019 Accesibilidad de las Personas al Medio Físico. Criterios y Requisitos Generales de Diseño para un Entorno Edificado Accesible.

En el acto de entrega de los certificados estuvieron presentes la Gerenta de Administración y Costos del Banco SANTANDER Ec. Julieta Piñeyrua y el Director de UNIT, Ing. Fernando Gómez  (al centro de la foto) Lucía Purgat y Hernán Cabrera (a la izq.) y Diego Leita y Claudia Chocca (a la der.)

Gerentes y responsables recibiendo el certificado
Las felicitaciones al Banco Santander y a todo su equipo por el alcance de este logro.

Son más de 60 los certificados emitidos a través del esquema de Certificación UNIT de Accesibilidad, que tiene como objetivo promover la eliminación de las barreras arquitectónicas y la inclusión de todas las personas en el más amplio sentido.


Ver Accesibilidad al Medio Físico: más de 30 años de labor en UNIT

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con