El 23 de julio se celebró la primera reunión del Comité Especializado UNIT sobre Diversidad e Inclusión, el que tiene como objetivo la elaboración de normas técnicas que tengan en cuenta y garanticen la participación plena de todas las personas en su diversidad, sea por razones de género, de generaciones u otras diversas situaciones, para avanzar en una verdadera inclusión. Involucrar a las partes interesadas y crear consenso para el avance de la inclusión y la diversidad permite dar un paso fundamental en el proceso.
La Igualdad de Género es considerada una cuestión de derechos humanos, una condición previa para el desarrollo sostenible basado en las personas, así como una de sus metas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible -ODS N°5-.
Abordar y promover la Igualdad de Género es un pilar fundamental de la responsabilidad social de toda organización.
En este sentido el Comité Especializado UNIT sobre Diversidad e Inclusión tiene como objetivo inmediato iniciar su trabajo abordando la Igualdad de Género, en particular con la adopción de la recientemente publicada Norma Internacional ISO 53800 - Directrices para la Promoción e Implementación de la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.
Delegados de alrededor de una treintena de instituciones estuvieron presentes en la reunión inaugural del Comité Especializado UNIT sobre Diversidad e Inclusión, quedando abierta la convocatoria para la participación del mismo.