Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Convenio UNIT – ESCUELA NAVAL

Firma y visita a Instalaciones de ESNAL

El día martes 30 de agosto se firmó un Convenio entre UNIT y la ESCUELA NAVAL a través del cual se acordaron medios y procedimientos de colaboración y cooperación recíprocas entre ambas partes.

2022-08-31_firma_620x313.jpgLa firma tuvo lugar en las instalaciones de esa Casa de Estudios, asistiendo en representación del Instituto su Director Adjunto el Sr. William Campugiani y el Sr. Alberto Grappiolo, quienes fueron recibidos por las máximas autoridades de la Escuela Naval, el Sr. Director CN(CG) Víctor Ruíz, y el Subdirector CF (CG) Gabriel Calimaris, acompañados del CF (CAA) Pablo Alayón, Jefe de Logística de la Dirección General de Personal Naval.

La delegación de UNIT fue invitada a realizar una visita a las instalaciones de la Escuela, que incluyó el Simulador con el que cuenta la ARMADA NACIONAL y la ESCUELA NAVAL, pioneros entre sus pares en la incorporación de esta herramienta y tecnología, por lo que  Uruguay es considerado “referente” en su utilización.

2022-08-31_Simulador_620x313.jpgDurante esta recorrida, se generó un muy valioso diálogo donde se intercambió sobre distintos aspectos de la historia de la Escuela Naval, la importancia que juegan y han jugado las Normas de Gestión y la Certificación en Calidad que ostenta esta Escuela desde 2003, y cuyos certificados se exhiben en un sitial destacado en su Hall central.

2022-08-31_Grupo_620x313.jpgEsta Certificación, así como el Premio Nacional de Calidad que obtuvo en 2004, ha llevado a que la escuela Naval tenga un “carácter distintivo” entre sus pares de Latinoamérica.

La actividad  de la Armada Nacional y de la Escuela Naval, por su complejidad y lo delicado de sus tareas demanda la intervención de Organismos de Certificación externos que inspeccionan sus procesos, como ser las Auditorías recibidas por la Organización Marítima Internacional y por el propio Instituto Uruguayo de Normas Técnicas.

Por sus aulas pasan las generaciones de futuros Guardiamarinas de los distintos Cuerpos de la Armada Nacional, los alumnos de la Marina Mercante y del Bachillerato Naval en una integración sinérgica entre lo militar y lo civil que redunda en beneficios para todas las partes y que tiene como Norte la mejora continua.  

El Comando de la Escuela hizo entrega a la delegación de UNIT de una Edición de la Revista BARLOVENTO, una excelente publicación del Cuerpo de Alumnos de la Escuela  la cual denota el amor a la vida de mar y el compromiso con la vocación y con la institución que alberga a los futuros hombres de mar. Esta publicación es gestionada y financiada de forma exclusiva por los propios alumnos de la Escuela.

A través del Convenio firmado, queda tendido un puente interinstitucional muy importante que habilita al desarrollo de proyectos futuros conjuntos, y se cimienta la vinculación ya existente entre las partes.

Etiquetas

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con