Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Cuando el mundo se detiene,

el desarrollo de normas técnicas, sigue avanzando.

persona en computadora

La actividad de UNIT

Frente a la emergencia sanitaria impuesta por la epidemia de COVID-19 se pasó a celebrar las reuniones de los Comités Técnicos de UNIT en forma virtual, suspendiéndose las reuniones presenciales.
 
La mayoría de los procedimientos y herramientas utilizados por UNIT ya estaban diseñados e implementados en la herramienta Extranet, que da soporte a los procesos de normalización y permite el trabajo remoto. Estas herramientas fueron complementadas a su vez con la utilización de la Plataforma Zoom para la realización de las reuniones virtuales.

La primera prioridad  fue continuar con las actividades ya planificadas, lo que se ha cumplido cabalmente y si la situación del país no empeora, no se visualizan amenazas para el cumplimiento del Plan de Trabajo previsto para el año 2020.

Desde el 16 de marzo se han celebrado 98 reuniones virtuales de 24 Comités Técnicos de UNIT con una gran efectividad en sus discusiones y resoluciones.

Es más, en la situación actual de cuarentena voluntaria hay una gran disposición de los expertos  de los Comités para participar en trabajos de normalización. Los integrantes de los comités se sienten muy cómodos en esta modalidad a distancia y valoran la oportunidad de participar en una actividad útil en la que aportan su conocimiento, aún estando confinados por las medidas de distanciamiento social. De hecho la asistencia a las reuniones se ha mantenido e incluso mejorado respecto a la situación anterior.

Hay una sensación latente que estas nuevas formas de trabajo “han llegado para quedarse” y deberemos adaptarnos rápidamente a ellas.

La adaptación al teletrabajo y los aspectos organizativos del mismo, vienen siendo el mayor desafío por el momento.  Todos estos cambios significan enfrentar a diario situaciones nuevas que generan un mayor stress, pero es casi unánime la sensación de que vale la pena.

Departamento de Normalización UNIT

We keep moving.

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con