Como parte de la política de Responsabilidad Social de UNIT, de la cual la promoción de la Accesibilidad es su pilar fundamental, UNIT lleva adelante otras actividades y obras de contenido social y apoyo a distintas instituciones y colectivos como ser préstamos de salones.
En esta oportunidad, EMUR (ESCLEROSIS MÚLTIPLE DEL URUGUAY) estuvo presente en UNIT en un conversatorio llevado a cabo del 25 de mayo.
Transcribimos a continuación texto de EMUR (ESCLEROSIS MÚLTIPLE DEL URUGUAY)
Día Mundial de la EM
EL 25 de mayo con motivo de las actividades en el mes de la EM, se llevo a cabo una reunión virtual.
En EMUR abrimos nuestras puertas con un conversatorio, para conocernos, conversar de lo realizado, lo que queremos lograr y presentarles las novedades que ya comenzarán a funcionar en junio.
Acerca del Día Mundial de la EM
El Día Mundial de la EM se celebra de forma oficial el 30 de mayo. Reúne a la comunidad internacional de EM para compartir historias, concienciar y hacer campañas con y para todos los afectados por la esclerosis múltiple (EM).
El Día Mundial de la EM se celebra durante todo el mes de mayo y a principios de junio. La campaña ofrece flexibilidad para que las personas y las organizaciones consigan diversos objetivos.
Campaña Conexiones EM
El tema de del Día Mundial de la EM entre 2020 y 2023 es «Conexiones». La campaña Conexiones EM trata de establecer una conexión comunitaria, una conexión personal y conexiones para lograr una atención de calidad. El eslogan de la campaña es «Me conecto, nos conectamos» y el hashtag de la misma es #ConexionesEM.
Conexiones EM intenta romper las barreras sociales que provocan que las personas afectadas por la EM se sientan solas y socialmente aisladas. Se trata de una oportunidad para reivindicar mejores servicios, promover redes de apoyo y defender el cuidado personal.