Día Mundial de la Normalización
14 de octubre de 2013
Las normas internacionales garantizan cambios positivos
El mundo siempre ha cambiado, pero, en la actualidad, el ritmo del cambio se está acelerando aún más. La comunidad internacional se enfrenta a nuevos retos, como la incertidumbre en los mercados mundiales y serios problemas económicos en todo el mundo, así como aquellos que evolucionan continuamente, como el cambio climático o la responsabilidad social.
Al mismo tiempo, también es una necesidad urgente hacer frente a la crisis financiera, difundir cada vez más rápido las prometedoras innovaciones tecnológicas, y asegurar que los países en desarrollo no se queden en el camino en la búsqueda del progreso económico. Estos desafíos son globales y requieren soluciones globales.
Las normas internacionales, tales como las desarrolladas por IEC, ISO e ITU condensan experiencia de punta para proporcionar herramientas prácticas y mundiales pertinentes que aborden estos desafíos globales.
Los principios de la mejora continua y la amplia contribución de partes interesadas en los cuales se basan las normas internacionales hacen de estas normas instrumentos flexibles que reúnen al sector público y al sector privado bajo los colores de un mismo equipo para satisfacer los retos de un mundo cambiante. Las normas internacionales nos ayudan a transformar las oportunidades en cambio.
El texto antes mencionado está destinado a proporcionar antecedentes sobre el tema del DMN 2013. No es el mensaje del DMN 2013 en sí mismo, éste se dará a conocer a mediados de año.
Fuente: Página web de ISO
Traducción al español: Secretaría Ejecutiva de COPANT