Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Un país de calidad

Gestión de las Organizaciones de Servicios de Salud

Comité Técnico Especializado en UNIT

participantes del comiteEl pasado 27 de agosto se llevó a cabo en UNIT la primera reunión del Comité Técnico Especializado sobre Gestión de las Organizaciones de Servicios de Salud.

El objetivo del Comité Técnico Especializado sobre Gestión de las Organizaciones de Servicios de Salud es en primera instancia, la revisión de las normas técnicas:

  • UNIT 1105:2014 – Sistemas de gestión de la calidad. Directriz para la aplicación de la norma UNIT-ISO 9001:2008 en las organizaciones de servicios de salud.
  • UNIT 1109:2014 – Sistemas de gestión de la calidad. Directriz para la aplicación de la norma UNIT-ISO 9001:2008 en farmacias hospitalarias.

También se participará directamente de los trabajos del Comité Técnico Internacional ISO/TC 304 – Healthcare organization management, que trata amplios aspectos de la gestión de organizaciones del cuidado de la salud.

A los efectos de la integración del Comité, se solicitó delegados, entre otros, a: Ministerio de Salud Pública, Facultad de Medicina – Universidad de la República, Facultad de Química - UdelaR, Administración de los Servicios de Salud del Estado, Sindicato Médico del Uruguay, Colegio Médico del Uruguay, Asociación de Química y Farmacia del Uruguay (AQFU), Plenario de Instituciones Médicas Colectivas, Cámara de Instituciones y Empresas de la Salud (CIES), Unión de la Mutualidad (UMU), FEPREMI (Federación de Prestadores Médicos del Interior), Cámara de Emergencias Móviles, ANDA, Organización de Farmacéuticos Ibero-Latinoamericanos (OFIL), Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Pública y Privada, Fondo Nacional de Recursos, Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas, Dirección Nacional de Sanidad Policial, Banco de Seguros del Estado, Cámara de Especialidades Farmacéuticas, Intendencia de Montevideo – División Salud y técnicos invitados por UNIT.

El nivel de convocatoria de las reuniones viene siendo muy bueno, contando con técnicos de excelente nivel y representación de la mayoría de las figuras del sector. Esto demuestra un claro interés de las organizaciones de servicios de salud de contar con normas UNIT que faciliten la implementación de sistemas de gestión en los diferentes servicios de salud de nuestro país.

Etiquetas

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy
Lunes a Viernes 10:00 a 18:30 hs.

UNIT es miembro de
M.O.U. con