Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Un país de calidad

Gestión del Cumplimiento

Proyecto de Norma PU UNIT-ISO 19600 en Encuesta Pública.

Hasta el 26 de mayo de 2019 se encuentra en Encuesta Pública el proyecto de norma PU UNIT-ISO 19600 sobre Gestión del Cumplimiento.


Las organizaciones de todo tipo y tamaño, cuya meta es tener éxito a largo plazo necesitan mantener una cultura de integridad y de cumplimiento, así como tomar en consideración las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

El cumplimiento es el resultado que se obtiene cuando una organización cumple con sus requisitos de caracter mandatorio y los compromisos que ha asumido de forma voluntaria, y se hace sostenible introduciéndolo en la cultura de la organización, en el comportamiento y en la actitud de las personas que trabajan en ella.

Un sistema de gestión de cumplimiento eficaz y que abarque a toda la organización permite que la organización demuestre su compromiso con sus obligaciones, es decir con la normativa, incluyendo los requisitos legales, los códigos de la industria y los compromisos voluntarios asumidos por la organización, así como con las normas de buena gobernanza corporativa, las mejores prácticas, la ética y las expectativas de la comunidad en general.

Este proyecto de Norma PU UNIT-ISO 19600 proporciona orientación para establecer, desarrollar, implementar, evaluar, mantener y mejorar un sistema de gestión de cumplimiento eficaz y que de respuestas rápidas por parte de la organización.

Las contribuciones a esta encuesta pública pueden dirigirse por escrito a UNIT, Plaza Independencia 812 Piso 2 ó a unit-iso@unit.org.uy hasta el 26 de mayo de 2019.

Etiquetas

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy
Lunes a Viernes (Ene. a Mar.: 09:30 a 17:30, Abr. a Dic.: 10:00 a 18:30)

UNIT es miembro de
M.O.U. con