Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Homenaje del Consejo Directivo de UNIT al

Acad. Ing. PABLO J. BENIA - 14 de octubre

En el marco de los festejos del Día Mundial de la Normalización el pasado 14 de octubre de 2021 y como punto culminante de las actividades organizadas por UNIT, el Consejo Directivo del Instituto, reunido en sesión especial, le rindió homenaje al Acad. Ing. Pablo J. Benia tras su retiro luego de 50 años de labor en UNIT.

integrantes del consejo directivo de unit

El Ing. Benia ingresó al Instituto en el año 1969, desempeñando el cargo de Jefe Técnico desde 1974, y ocupando el cargo de Director de UNIT desde el año 1976, realizando su tarea con una dedicación, profesionalismo y pasión indiscutibles que han llevado a que el Instituto cuente con un gran prestigio y reconocimiento, no solamente a nivel local y regional, sino a nivel internacional.

La sesión de Consejo Directivo dio comienzo con palabras del Presidente, Ing. José Pedro Sintas, quien hizo una semblanza del Ing. Benia remarcando la trascendencia para el Instituto de la actuación del Ing. Benia, lo que fue seguido por intervenciones de los restantes consejeros que expresaron también muy elogiosas palabras.

El Ing. Benia agradeció a los presentes por las palabras y el reconocimiento recibido, expresando lo que había significado para él el tiempo dedicado al Instituto. Agradeció especialmente a quienes han integrado el Consejo Directivo de UNIT durante estos más de 50 años, remarcando que de todos ellos siempre recibió un apoyo incondicional. Reconoció también la dedicación de todos los funcionarios con quienes tuvo la oportunidad de trabajar en este tiempo.

La parte protocolar de la reunión finalizó con la entrega del ejemplar número 1 de la Memoria Anual 2020 la cual incluye un capítulo especial que trata sobre su retiro. Este capítulo incluye sentidas y agradecidas palabras de Consejeros, Funcionarios y de colegas de Institutos de Normas del mundo entero, así como una reseña de su proficua labor a cargo de los destinos de UNIT.

A continuación se descubrió una placa conmemorativa que quedará como testimonio de su brillante y fecunda actuación.

placa conmemorativa

foto grupal del consejo directivo de unit

Finalmente el Consejo Directivo le obsequió al Ing. Benia, y a su Señora esposa, una obra escultórica de un reconocido artista plástico nacional, como testimonio de agradecimiento a su compromiso con UNIT.
La reunión finalizó con un brindis donde, en un ambiente más distendido, hubo múltiples manifestaciones del afecto y la admiración que el Ing. Benia ha sabido cosechar a lo largo de estos años.

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con