Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Rampa Hospital de la Mujer Dra. Paulina Luisi

Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR)

El Hospital de la Mujer es uno de los dos Hospitales que integran el Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR) y brinda atención en las especialidades de gineco-obstetricia y atención del recién nacido. Anualmente recibe 70.000 consultas, realiza 4.500 intervenciones quirúrgicas y asiste  a más de 7.000 nacimientos.

Dado el gran flujo de personas que esto significa, era necesario mejorar las condiciones de accesibilidad al edificio permitiendo el libre desplazamiento de las personas, en particular aquellas con limitaciones físicas. El edificio presentaba  dificultades para acceder tanto a usuarios de sillas de ruedas como a personas que eran trasladadas en camilla desde otros hospitales para consulta.
Dentro del marco de su política de Responsabilidad Social, el Consejo Directivo de UNIT acordó la realización de una rampa en este hospital para adecuar así su accesibilidad.

Rampa de acceso al hospital

A tales efectos UNIT destinó los fondos necesarios para financiar la construcción de la rampa en su totalidad. La dirección de obra fue realizada por personal del Departamento de Arquitectura del CHPR y la empresa constructora interviniente fue contratada directamente por UNIT.

A partir de la concreción de esta obra de accesibilidad el hospital centraliza en este sector todo el ingreso de pacientes en silla de ruedas y camillas directamente a sala.

Personal del Hospital junto a autoridades en la inauguración de la rampa


El 23 de octubre de 2018 se inauguró oficialmente la rampa y en esa oportunidad la Dra. Victoria Lafluf, Directora General del CHPR expresó que esta obra, además de dar solución a la accesibilidad del edificio, ha favorecido la organización de su circulación interna, la incorporación de una oficina de atención al usuario, nueva señalética y puestos de vigilancia en pos de la mejora de la atención de los usuarios.
Por su parte el Ing. José Pedro Sintas, Presidente de UNIT, resaltó que fue un orgullo para UNIT haber sido convocado a participar de este proyecto y se espera que la adecuación realizada implique una mejora en el acceso y egreso al hospital para todas las personas. También el Ing. Sintas resaltó que este proyecto fue considerado por el Consejo Directivo y por los funcionarios de UNIT que participaron en él, con mucho cariño y respeto lo que reafirma el propósito de la institución que es trabajar en beneficio de la comunidad.

Personal del Hospital junto a la rampa

Finalmente el Gerente General de ASSE, Dr. Alarico Rodríguez, en representación del Directorio de ASSE agradeció al equipo del Pereira Rossell por el entusiasmo en la realización de esta obra y a UNIT por haberlo hecho posible.
Una vez más, al igual que en las intervenciones realizadas por UNIT en la Plaza Independencia, el Palacio Peñarol Cr. Gastón Güelfi, y otros emprendimientos, se logran derribar barreras arquitectónicas a partir del trabajo conjunto y la cooperación con otras organizaciones.

Rampa

 

Placa de Inauguración de la rampa

Etiquetas

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con