Utilizada por millones de organizaciones en todo el mundo, la norma mundial de referencia para la calidad, ISO 9001, Sistemas de gestión de calidad - Requisitos, acaba de pasar su "garantía de idoneidad".
Como todas las normas ISO, la ISO 9001 se somete a una revisión sistemática cada cinco años para decidir si sigue siendo válida o necesita una actualización. Esto es importante para garantizar que la norma siga siendo relevante a nivel mundial y satisfaga las necesidades de sus usuarios.
Al hacerlo, el subcomité responsable de la norma, SC 2, Sistemas de calidad, que opera bajo el comité técnico ISO / TC 176, Gestión de calidad y aseguramiento de la calidad, llevó a cabo una serie de actividades que incluyeron discusiones con miembros del comité y una encuesta a los usuarios de ISO 9001.
El resultado fue que no se necesitó ninguna revisión y la última versión de ISO 9001 aún brinda tanto valor a quienes implementan la norma como lo hizo cuando se actualizó por última vez en 2015.
Un grupo de trabajo especial dentro del comité continuará evaluando y monitoreando cualquier posible mercado u otros cambios que podrían afectar el estándar y propondrá una revisión si es necesario.
Fuente: ISO
por: Clare Naden