Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

ISO 9001 pasa control de calidad

La norma sigue siendo tan relevante como siempre

Utilizada por millones de organizaciones en todo el mundo, la norma mundial de referencia para la calidad, ISO 9001, Sistemas de gestión de calidad - Requisitos, acaba de pasar su "garantía de idoneidad".

Como todas las normas ISO, la ISO 9001 se somete a una revisión sistemática cada cinco años para decidir si sigue siendo válida o necesita una actualización. Esto es importante para garantizar que la norma siga siendo relevante a nivel mundial y satisfaga las necesidades de sus usuarios.

Al hacerlo, el subcomité responsable de la norma, SC 2, Sistemas de calidad, que opera bajo el comité técnico ISO / TC 176, Gestión de calidad y aseguramiento de la calidad, llevó a cabo una serie de actividades que incluyeron discusiones con miembros del comité y una encuesta a los usuarios de ISO 9001.

El resultado fue que no se necesitó ninguna revisión y la última versión de ISO 9001 aún brinda tanto valor a quienes implementan la norma como lo hizo cuando se actualizó por última vez en 2015.

Un grupo de trabajo especial dentro del comité continuará evaluando y monitoreando cualquier posible mercado u otros cambios que podrían afectar el estándar y propondrá una revisión si es necesario.

Fuente: ISO
por: Clare Naden

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con