Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Más de 50 años al servicio de UNIT y la Comunidad

Ingreso a UNIT: 1969 - Jefe Técnico: 1974 - Director desde 1976

Estimados Colegas, Clientes de UNIT y Amigos todos:

Como es de conocimiento de la mayoría de Uds., luego de estar al frente  de UNIT durante más de 51 años (debería comunicárselo también al  Guiness), tal como había adelantado hace algo más de un año, he decidido pasar a retiro, quedando en mi lugar como ya fue informado como Directores el Ing. Fernando Gómez y el Sr. William Campugiani, de enorme experiencia y conocimientos y con los que hemos trabajado muchísimos años codo a codo.
El motivo de la presente es expresarles a Uds.,  mi máximo agradecimiento por los años compartidos en pos de la "Promoción y Mejoramiento de la  Calidad en Beneficio de la Comunidad", a través de actividades tan nobles  como la Normalización, la Capacitación y la Certificación.

Aquel pequeño organismo, carente de recursos y con solo dos personas contratadas a tiempo parcial, al que ingresé en 1969 siendo estudiante, centrado exclusivamente en la Normalización y pendiente de contribuciones aleatorias del Estado para su financiamiento, es hoy un instituto consolidado, que despliega una amplia y proficua gama de actividades, que se autofinancia y que tiene un  enorme prestigio a nivel nacional y un gran reconocimiento a nivel internacional, logros que no han sido alcanzados solamente por el esfuerzo de sus directivos y funcionarios, sino también gracias y tal vez principalmente, a la comprensión y contribución al desarrollo de sus tareas por parte de todos Uds., quienes desde sus distintas posiciones le han  brindado su imprescindible apoyo.

Ha sido también  importantísimo lo que a UNIT le ha significado su pertenencia y participación en la Organización Internacional de Normalización (ISO),  en la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), en la Comisión  Panamericana de Normas Técnicas (COPANT) y en la Asociación Mercosur de Normalización (AMN), organismos en los que por otra parte en el transcurso de los años me ha tocado ocupar destacadas  posiciones de dirección.
También es de agradecer la colaboración de sus dirigentes y funcionarios y el estrecho relacionamiento mantenido con sus miembros de algunos de los cuales UNIT recibió mucho y a otros les aportó mucho.
No quiero terminar sin decirles, sobre todo a los colegas y a quienes realizan actividades vinculadas a estos temas, que las mismas se tratan de algo verdaderamente vocacional y si bien desde un primer  momento son sumamente gratificantes lo son mucho más cuando uno mira para atrás y ve el desarrollo que han tenido y los beneficios que han aportado.
Buena parte de las gratificaciones a las que me refiero son las derivadas de las excelentes personas que en esta actividad se conocen.
Reciban Uds. el más cordial saludo y hasta pronto.


 Acad. Ing. PABLO J. BENIA

 

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con