La Norma UNIT 1215-1 establece características que han de cumplir la información y otros contenidos disponibles mediante tecnologías Web en Internet, intranets y cualquier tipo de redes informáticas, para que puedan ser utilizados por la mayor parte de las personas, incluyendo personas con discapacidad y personas de edad avanzada, bien de forma autónoma o mediante los productos de apoyo pertinentes. Esta norma cubre las necesidades derivadas de la mayoría de los tipos de discapacidad, incluyendo visuales, auditivas, físicas, del habla, cognitivas, del lenguaje, de aprendizaje y neurológicas. También se han tenido en cuenta las necesidades de las personas de edad avanzada, considerando que al envejecer pueden verse limitadas alguna, muchas o todas sus capacidades.
La Norma UNIT 1215-2 establece requisitos para un sistema de gestión de accesibilidad web que puede ser utilizado cuando una organización desea demostrar su capacidad para el diseño, desarrollo, mantenimiento, y gestión de contenidos accesible mediantes tecnologías web, y aspira a aumentar la accesibilidad de los contenidos mediante tecnologías web a través de la implantación de un sistema de gestión que permita asegurar que el sitio y sus contenidos cumplen con los requisitos establecidos en la Norma UNIT 1215-1 y se mantiene la accesibilidad a lo largo del tiempo.
Al igual que las normas sobre Accesibilidad al Medio Físico, las normas sobre Accesibilidad Web estarán disponibles de forma gratuita para su descarga desde el catalogo de normas en el sitio web de UNIT.
Estas normas tratan un tema de normalización importante en la Política de Responsabilidad Social de UNIT.
El trabajo de UNIT sobre Accesibilidad Web incluye además:
Todas estas iniciativas requieren del aporte de los que construyen la Web, diseñadores, programadores, periodistas, editores, bloggeros y también los lectores y clientes, usuarios de la Web, para de esta forma lograr eliminar barreras tecnológicas.