El 9 de julio comenzó a trabajar el Comité UNIT para la Gestión de los ODS, el cual abordará la adopción de las Normas Internacionales ISO publicadas por el Comité ISO/PC 343 (Sustainable development goals management) y será quien represente a nuestro país en dicho ámbito.
Asimismo, dada la trascendencia de esta temática a escala global y el sentido de urgencia para apoyar la Agenda 2030 de Naciones Unidas, recientemente se constituyó un grupo de traducción bajo el cual se desarrollará una versión consensuada del documento ISO/PAS 53002:2024 en español. Dicho grupo de traducción tuvo su primera reunión el pasado 4 de julio y lo integran, entre otros: Argentina, Colombia, España, Perú y Uruguay.
Se espera que estas herramientas ayuden a las organizaciones a alinear mejor el propósito, la estrategia y los resultados del negocio con las necesidades de la sociedad y que éstas reflexionen sobre sus impactos sobre las personas y el planeta, al tiempo que refuerzan el desempeño organizacional.